jueves, 20 de septiembre de 2007

Venezuela - No es delito copiar libros, películas o CD

Caracas.
Una delegación venezolana encabezada por el diputado Gustavo Hernández presentó en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) un anteproyecto de Ley sobre el Derecho de Autor y Autora, el Acceso a las Obras y el Conocimiento Libre en América Latina y el Caribe, donde rechazan "criminalizar la copia no autorizada de productos (para) privilegiar los derechos de los ciudadanos por encima de los intereses transnacionales", explicó Hernández.

En rueda de prensa desde la sede de Parlatino, el parlamentario alegó que gracias a este sistema de reproducción indebida, "millones de latinoamericanos han podido acceder a música, libros y programas de computación. El conocimiento debe ser lo más socializado posible".Si la copia no autorizada de una obra llega a ser considerada un delito, éste "debería ser de acción privada y no pública, donde cada empresa ejerza su propia acción y no el Estado a través de sus policías o del sistema judicial".
En la redacción del documento (todavía en discusión) también participó la Asamblea Nacional y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi). "Estamos construyendo una visión desde América Latina", dijo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...