La fuerza aérea y la policía de Bolivia tomaron esta madrugada el control del aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, después de que un conflicto administrativo derivó en la suspensión de vuelos de las líneas aéreas internacionales.
El operativo encaminado a garantizar las actividades del aeropuerto tras el conflicto entre la oficina nacional y la regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea tuvo como saldo dos militares heridos y tres civiles armados detenidos.
También se reportó que otras siete personas resultaron heridas por balines durante una marcha de protesta contra la intervención militar, impulsada por sectores políticos y parlamentarios locales, así como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, férreos opositores al gobierno de Evo Morales.
Esos grupos fueron repelidos por la policía y los militares que resguardaban las instalaciones del aeropuerto, cuando se aproximaban lanzando consignas contra la “actitud violenta, arbitraria y abusiva del gobierno nacional” al ordenar la citada intervención militar.
La Jornada- Mexico
No hay comentarios:
Publicar un comentario