La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Vida y la Soberanía divulgó comunicado en el cual saluda la decisión de las comunidades del sector El Congreso, cantón Las Naves (Bolívar), de expulsar de su territorio a la empresa minera Curimining, pues la empresa no tiene autorización para realizar sus actividades en la región.
Según el propio Ministerio de Energía y Minas, en oficio nº 003 DINAMI-DN dirigido a la alcaldía del cantón Las Naves, la falta de autorización se debe a que la empresa no presentó "los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental" necesarios para obtenerla. En tanto, las autoridades están haciendo caso omiso y dejando que la Curimining continúe actuando ilegalmente.
"Expresamos nuestro respaldo y solidaridad y exigimos al Gobierno escuchar sus demandas y en forma inmediata determinar la suspensión de las actividades y la salida de esta empresa minera por las razones legales, ambientales y sociales que exponen las comunidades afectadas", dijo el comunicado.
La Coordinadora pide acciones urgentes del Gobierno y que ese "dé un pronunciamiento definitivo a cerca de la exigencia de las comunidades de la salida de las transnacionales mineras de los territorios y de la anulación de las concesiones en todo el país, porque la presencia de las empresas continúa y continuará causando graves conflictos".
www.adital.com.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario