sábado, 24 de noviembre de 2007

Indigenismo y Revolución americana

EL INDIGENISMO, EL CÓDIGO DE MINERÍA, ORIGEN DE LAS DESIGUALDADES DE LAS RAZAS Y LA REVOLUCIÓN AMERICANA.

LA REVOLUCIÓN AMERICANA.
La revolución Americana fue la revolución de la igualdad. Se basa en el principio de que los hombres son iguales en la medida que los hombres son libres; y todos los hombres son libres, en la medida que son dueños del fruto de su trabajo –la propiedad-.
Argentina adoptó estos principios con la sanción de la Constitución de 1853. La declaración de Derechos –artículos 14 al 20- garantizaban estos principios generando orden y seguridad jurídica. Sus consecuencias fueron la paz y el progreso sostenido durante más de 70 años. Tiempo en el cual, la más pobre de las colonias Españolas se transformaría en 6ª potencia mundial.

ORIGEN DE LAS DESIGUALDADES DE LAS RAZAS
En 1853 el Conde Arturo de Gobineau escribe su "Ensayo sobre el origen de las desigualdades de las razas humanas". Aprovechando el enorme prestigio alcanzado por las ciencias duras y semiduras –sobre todo en el terreno de la biología-, Gobineau presenta sus teorías -que no eran más que conjeturas- y estas alcanzaron rápidamente el status de "científico". Sus ideas se expandieron por Alemania. Wagner le abrió las columnas del Bayreuther Blätter y junto con su yerno, el ingles Houston Stewart Chamberlain anunciaron su obra. En 1881 muere Gobineau y en el 1896 Schemann fundó el Gobineau-Vereinigung que difundiría el gobinismo en toda Alemania. En 1933 el Nacionalsocialismo - asumiendo el poder en Alemania - reconoció oficialmente la ideología de la raza. Se realizó así lo que Wittgenstein había profetizado a Gobineau: "Vos os decís un hombre del pasado, pero en realidad sois un hombre del futuro".
Basado en estas ideas, al 12 de octubre "Día del descubrimiento de América" se le llama "El Día de la Raza", el día de la supremacía de la Raza Aria seria la justificación ideológica pseudo-científica para destruir en América latina los principios de la igualdad de la Revolución Americana.

EL CÓDIGO DE MINERÍA
El "moderno" Positivismo Jurídico fue creando los instrumentos para concretar la desigualdad jurídica de las razas. Primero fue el Código Civil del Dr. Velez Sarfield que fue demolido por la critica del Dr. Juan Bautista Alberdi (Obras Completas Tomo VII pag 80 a 120). El Código Civil puso en contradicción a la Constitución y logro destruir el federalismo en la Argentina. Mas tarde Alberdi diría "El código Civil del Dr. Velez en la superficie respeta la propiedad, pero en la atmósfera y en el fondo es Comunista".
La segunda gran herramienta para concretar la faena sobre la desigualdad de las razas fue la sanción del Código de Minería para poder –mediante la creciente influencia de las teorías del "Estado" Roussonianas- saquear a los dueños de la tierra de sus bienes.
El Jurista peruano Enrique Ghersi dice que la creciente tensión en los países Andinos se debe al débil derecho de propiedad que existe en la región.

EL INDIGENISMO
A principios del Siglo XX las Leyes Británicas negaban sus derechos civiles a los indios. En EE.UU. hasta los años 60, las leyes racistas aprobadas por los parlamentos democráticos de muchos Estados del Sur negaban sus derechos civiles a los negros.
El indigenismo en América Latina surge hoy como la consecuencia lógica, de la destrucción en América Latina del principio de igualdad de la Revolución Americana.
Después de quinientos años de sometimiento, las relaciones entre las razas se han crispado, pudiendo desencadenar nuevos e impredecibles holocaustos modernos. El Positivismo Jurídico genero una tensión que logro, solo en el Siglo XX, la muerte de más de 180 millones de personas en la geografía que no respeto los principios jurídicos del derecho natural.
Para evitar una próxima tragedia, es imprescindible que América Latina toda, adscriba a los marcos morales de la Revolución Americana y destruya la codificación, para que resurja el Derecho y logremos la paz y el progreso que deliberadamente abandonamos, siguiendo ideas utópicas.
Guillermo Andreau
www.elrelativismomoral.blogspot.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...