Organizaciones mapuches, mediante una carta, exigieron la renuncia del ministro del Interior suplente, Felipe Harboe, por considerar que es el principal responsable de planificar y llevar a cabo la "política de criminilización de la legítima protesta social y política indígena".
La misiva, dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, exige los derechos colectivos del pueblo indígena además de pedir solucionar políticamente las demandas planteadas por numerosas comunidades y organizaciones. La entrega de la carta terminó con una decena de detenidos en las afueras del Palacio de La Moneda.
El vocero de la organización Meli Wixan Mapu de Santiago, Alihuén Antileo, alegó que "las detenciones, los apaleos y las golpizas por parte de Carabineros a los comuneros son ilegales y que estas manifestaciones son legitimas debido a la injusta muerte de Matías" Catrileo Quezada, quien falleció en la localidad de Vilcún, Región de la Araucanía.
Agregó que "esta situación ha derivado en una presencia permanente y en aumento progresivo de personal policial y militar en las zonas de conflicto mapuche, viviendo verdaderos estados de sitio, igual como en la dictadura del ex Presidente Augusto Pinochet".
1 comentario:
CATRILEO EN SU LEY NO MAS MURIO, EL PROBLEMA ES QUE CON EL RELATIVISMO IMPERANTE NADIE DICE QUE CRESTA ANDABA HACIENDO Y TODOS SE HACEN LOS LOCOS ¿CUAL ERA LA IDEA DE ARRANCAR CON EL CADAVER?, SEGURAMENTE PARA QUE AL RESTO DEL GRUPO NO LOS CONECTARAN CON EL MUERTO Y ASÍ SEGUIR PIOLAS...
...EN SU LEY NO MAS MURIO...
Publicar un comentario