lunes, 18 de febrero de 2008

Uribe vinculado al narcotrafico

El Presidente colombiano Alvaro Uribe Velez nuevamente aparece cuestionado. Esta vez en el libro de la periodista colombiana Virginia Vallejo, ex amante del mayor narcotraficante de la historia, Pablo Escobar Gaviria, conocido como "El Patrón".

La periodista confiesa los pormenores de su relación con Pablo Escobar y entre sus múltiples vivencias dice haber conocido al Presidente Uribe Velez y aclara que este habría trabajado para Pablo Escobar Gaviria desde un cargo en la aviación civíl en Medellín, desde donde habría expedido licencias y permisos para pistas de aterrizaje en las fincas de diferentes capos del narcotráfico.

Continúa relatando Virginia Vallejo, que Pablo Escobar le tenía aprecio a Uribe Velez, lo consideraba un hombre avezado y le llamaba cariñosamente Dr Varito.
Según la escritora, Pablo Escobar habría dicho textualmente "el es uno de los nuestros", esta expresión fue porque el padre del presidente colombiano habría sido socio de Escobar en el narcotráfico.

Es el tercer libro publicado y el segundo en menos de un año, que vincula al presidente colombiano con las mafias del narcotráfico y del paramilitarismo.
El primero fue escrito antes que Uribe fuese presidente de Colombia, su autor Fabio Castillo, debió dejar el país por las continuas amenazas de muerte, su título "Los Jinetes de la Cocaina". Este libro fue publicado cuando Álvaro Uribe Vélez era senador al congreso colombiano por Antioquia, en el capítulo tercero se puede leer:
"También es oriundo de Antioquia el senador Alvaro Uribe Velez, cuyo padre, Alberto Uribe Sierra, era un reconocido narcotraficante"
El segundo y tercer libro han salido con poco tiempo de diferencia, uno es el de los periodistas Joseph Contreras y Fernando Garavito, con el título "Biografia no autorizada de Alvaro Uribe Vélez", El Señor de las Sombras. Y el de Virginia Vallejo lleva por título "Amando a Pablo, odiando a Escobar".

En Colombia hay una gran controversia sobre este tema que debe ser seguido de forma permanente, para observar su evolución.
A continuación pueden observar algunas entrevistas realizadas a la periodista Virginia Vallejo por algunos medios internacionales, pinchando aquí.

La fuente es: El Blog de Moliere (http://molierico.blogspot.com)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...