La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), condenó este martes la toma violenta de medios estatales en Sucre y la interrupción de las emisiones por grupos violentos del Comité Interinstitucional.
“Por ningún motivo permitiremos que se trate de coartar la libertad de expresión, ya sea de los medios de comunicación oficial o privados, por eso exigimos a las autoridades a iniciar investigaciones y sancionar a los responsables de estos actos vandálicos”, afirmó el secretario ejecutivo de la FTPLP, Marcelo Arce.
Decenas de manifestantes del Comité Interinstitucional de Sucre impidieron este martes al prefecto interino, Ariel Iriarte, continuar con sus actividades en la Prefectura, tomaron por la fuerza las instalaciones de esta entidad y, además, cortaron las emisiones de los medios estatales Red Patria Nueva y Canal 7.
El ejecutivo de la prensa paceña expresó la preocupación de la Federación por la situación del país y las acciones de grupos violentos promovidos por los prefectos y cívicos de diferentes regiones.
“No es posible que bajo supuestas luchas cívicas regionales se acallen medios de comunicación, sean estos estatales o privados. Rechazamos vehementemente todo lo que está pasando en la capital de la República; creemos que con eso se esta atentando a la libertad de expresión y el derecho a la información y la comunicación”, expresó Arce.
“Hay que decirlo, es un hecho más de subversión que tiene toda la media luna, lo que significa que el comité interinstitucional de Sucre es parte de ellos. Vemos cómo estos grupos disfrazados de estudiantes están tomando los medios de comunicación y amedrentando a los medios en general. Esto es un franco atropello a la libertad mediática, advertimos que se trata de un paso más de la asonada golpista que ya está en marcha”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario