Efectivos policiales venezolanos capturaron al presunto narcotraficante y paramilitar colombiano Hermágoras González Polanco, acusado de enviar toneladas de cocaína a Estados Unidos, traficar con armas y estar vinculado con grupos paramilitares colombianos. Extraoficialmente, el canal estatal VTV afirmó que junto a él se atraparon 48 presuntos paramilitares.
Según diferentes medios, González Polanco tiene vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el Cártel de la Guajira, organización acusada de tener relaciones con narcotraficantes de República Dominicana y otros países del Caribe.
Según versiones de prensa, los hermanos González Polanco contaban entre sus socios estratégicos al ex senador colombiano Samuel Santander Lopesierra, alias "El hombre Marlboro", extraditado a Estados Unidos. El Cártel de la Guajira opera en la frontera norte de Venezuela con Colombia y se le atribuye el envío de varias toneladas anuales de cocaína a Estados Unidos y operaciones de tráfico de armas desde Europa a través de Venezuela para los escuadrones paramilitares colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario