viernes, 28 de marzo de 2008

Los grandes medios pierden poder

'En América Latina se han producido cambios trascendentes en los últimos 10 años, que ha menudo nos han sorprendido a muchos y tienen de cabeza a importantes sectores de la política y la economía a nivel nacional e internacional'.

Así comenzó su exposición el periodista venezolano y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, durante su ponencia en el Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático.

'Lo más novedoso es que todos (los gobiernos) han sido producto de elecciones sin utilizar la violencia, han llegado al poder líderes populares con características muy distintas pero que demandaban inclusión', explicó el periodista.
En este sentido, señaló que en todos los casos el imperio hizo grandes esfuerzos para impedir las victorias populares con notorios fracasos.'Lo que no se puede aceptar es que la información y las noticias fueran desproporcionadas a favor de candidatos de derecha, que en muchos casos arrojó resultados manipulados, desvirtuados, deformados y ocultados', precisó Díaz Rangel.

Vivo ejemplo de terrorismo mediático es el hecho del tratamiento que dieron los medios al caso de la Exxon Mobil contra la empresa petrolera venezolana Pdvsa.
'Esa línea agresiva que rompe con todo lo ético del periodismo, negadora de la verdad, se ha mantenido y acentuado en los gobiernos de Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, es una realidad mediática', dijo.

'Nunca antes habíamos visto en nuestros países una situación como la actual, con tanta desigualdad y desproporciones que niega a millones de latinoamericanos el derecho a recibir informaciones y opiniones veraces', enfatizó.

www.abn.info.ve

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...