El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva dijo este jueves haberle exigido a su homólogo George W. Bush que resuelva los problemas económicos estadounidenses sin perjudicar al resto de los países.
"Bush, el problema, hijo, es este: Nosotros estuvimos 26 años sin crecer. Ahora que crecemos ¿tú vienes a complicar?. Resuelve tu crisis", dijo Lula sobre esa conversación telefónica que no indicó cuando fue.
El mandatario dijo en un foro de empresarios mexicanos y brasileños haber tenido la iniciativa de telefonear a Bush para hacerle ese reclamo.
Lula sostuvo que la crisis desatada en Estados Unidos por los créditos inmobiliarios de alto riesgo (subprime) que tiene en jaque a la economía global "puede no ser tan grande como imaginamos pero puede ser peor".
"Estamos alertas para que Brasil y los países que están creciendo en América Latina no sean víctimas de la crisis norteamericana", insistió Lula. "Vamos a mirarlos con lupa todo el santo día", remarcó.
El gobierno brasileño sostiene que el gigante sudamericano se encuentra en buena posición para enfrentar los perjuicios de una recesión de Estados Unidos, la mayor potencia económica mundial.
www.aporrea.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario