La Agencia Boliviana de Información (www.abi.bo),y la revista digital española www.rebelion.org y entre otras, han sido censuradas para varios proveedores de internet en Suecia y otros países de Europa.
La empresa estatal sueca Telia, proveedora de servicios de telefonía e internet, fue afectada por una decisión de la empresa norteamericana CogNet que administra el acceso a varios servidores.
La medida fue adoptada unilateralmente, e impide a todos los usuarios suscriptos a internet a través de la servidores de Telia a acceder a Rebelión y ABI, entre otros sitios.
La mayoría de los usuarios de internet a través de Telia se enteraron de la censura después de intentar, por más de una semana, acceder a los mencionados sitios sin éxito.
Preocupados por lo que parecía un error en el servidor, los usuarios se contactaron con el servicio al cliente de Telia.
Ernesto Tamara (Suramericapress/Bolpress)
3 comentarios:
Y los llaman exportadores de democracia...
Revisen mejor sus fuentes de información. La norteamericana Cogent y Telia están enfrascadas en una disputa por cumplimiento de contrato, en específico sobre la capacidad de los "backbones" de Telia. Cogent cortó el acceso a sus redes a Telia. ABI y rebelion.org son solo dos sitios más entre miles que no pueden ser visitados por los usuarios de Telia.
Manejen la información con responsabilidad.
Entonces la comunicación corecta sería la siguiente: ABI y rebelion.org + miles están fuera del alcanze de los usuarios. Pero...de que están fuera, sí lo están.
Publicar un comentario