Ante una multitudinaria manifestación –una de las mayores de los últimos años– la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó hoy a la defensa del país, pidió apoyo a los argentinos para poder seguir luchando y para que “no nos arrebaten el presente y el futuro”, y solicitó que no se agravie al pueblo con el desabastecimiento, en referencia al paro patronal del campo que lleva 20 días.
...
En su discurso la presidenta advirtió sobre las actividades de los medios masivos y señaló que ahora los golpes (de Estado) no se hacen con tanques, “sino con generales multimediáticos”, en una crítica al accionar de los medios que tergiversaron información y alentaron divisiones con serias incidencias racistas en sus contenidos.
Cristina Fernández se refirió a los ataques virulentos que ha soportado en los primeros cien días de su gobierno, incluyendo por estas horas una caricatura de ella con una banda puesta en la boca, que interpretó como una advertencia mafiosa para que deje de hablar a la población.
Condenó el desabasto al que está sometida la población y recordó que “en el pasado muchas veces nos dividieron bajo argumentos artificiales.
Dirigentes que dicen pertenecer al campo del pueblo y representar a los pequeños productores se enorgullecen de desabastecerlo”.
Desde tempranas horas comenzaron a llegar a Plaza de Mayo para apoyar a la mandataria gruesas columnas de trabajadores de la Confederación General del Trabajo (CGT) y diversos movimientos sociales, pero también una cantidad de sectores independientes y de diversos partidos políticos que incluso critican algunas medidas gubernamentales, pero entendieron que hay “una mano negra” detrás de todo lo actuado en el paro del campo y decidieron defender la institucionalidad.
...
http://www.jornada.unam.mx/2008/04/02/index.php?section=mundo&article=030n1mun
No hay comentarios:
Publicar un comentario