El primo del Presidente Uribe Velez, el ex senador Uribe solicitó este martes asilo político a Costa Rica poco después de que la Fiscalía ordenara que fuese detenido, dentro de un proceso en el que se le acusa de presuntos nexos con paramilitares.
La orden de arresto la impartió Ramiro Marín, delegado de la fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ha procesado por presuntos vínculos con paramilitares a 63 congresistas, de los cuales 32 están detenidos.
Un grupo de personas, entre ellos familiares de víctimas de los paramilitares, protestaron este martes con pancartas ante la embajada de Costa Rica en Bogotá, donde tramita una solicitud de asilo político Mario Uribe Escobar, ex congresista y primo del presidente colombiano Álvaro Uribe.
Con pancartas en las que se lee “Sin olvido”, se ven fotos de las víctimas de los escuadrones paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y otras de los principales jefes de esos grupos, ahora en la cárcel, una veintena de personas manifestó su rechazo hacia Mario Uribe, que fue presidente del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario