domingo, 18 de mayo de 2008

Laptop de Mancuso+13: desaparecen discos duros

La Fiscalía de Colombia en Medellín denunció que funcionarios de ese organismo no encontraron los discos duros de cinco computadores ni las memorias SIM de cinco celulares que pertenecían a algunos de los líderes paramilitares extraditados el martes a Estados Unidos.

Otros medios colombianos, y la revista de Semana, destacan que fueron encontrados completamente desvalijados cinco de los computadores de los jefes paramilitares extraditados esta semana a los Estados Unidos, y que permanecían recluidos en la Cárcel de máxima seguridad de Itagüí, según fuentes de la Fiscalía.

La pérdida de la información se produjo después de que, de manera sorpresiva, el gobierno de Álvaro Uribe extraditara a 14 jefes paramilitares el pasado martes, según dijo el gobierno, porque habían seguido delinquiendo desde las cárceles y porque no estaban colaborando debidamente con el proceso de Justicia y Paz.

Es aún más increíble que, sabiendo el gobierno colombiano que los paramilitares habían seguido delinquiendo, no hubiera incautado rápidamente estos equipos de comunicación de computación, apenas fueron sacados de la prisión para ser llevados al aeropuerto, rumbo a Estados Unidos.
Los investigadores también iban con interés de conocer los números celulares que guardaban los ‘paras’ en las memorias de sus celulares, pero éstas tampoco aparecieron.

La fundación de víctimas del paramilitarismo con esta extradición de los 14 cabecillas, el gobierno del Uribe, y ahora con la desaparición de la información de los ordenadores, busca "impedir que se identifique a los cómplices políticos, militares y económicos, una parte de los cuales están siendo investigados por la Corte Suprema de Justicia".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...