Fracasó rotundamente la consulta ilegal y anticonstitucional para aprobar el estatuto autonómico de Santa Cruz, aseveró el Presidente Evo Morales, ya que se evidenció que al menos la mitad de los ciudadanos cruceños no apoya el modelo autonómico impulsado por algunas familias. Las dirigencias políticas y empresariales del departamento aseguran que más del 80 por ciento los votantes aprobó su estatuto.
Los datos que ofrecen algunos medios de comunicación, muchos de los cuales comparten y apoyan la consulta ilegal, deberían preocupar a quienes apostaron por una consulta ilegal, comentó Morales, ya que si suma el porcentaje de abstención más los votos por el no y los votos nulos se concluye que por lo menos 50% de los cruceños no apoya la autonomía de los empresarios.
“Si quisiéramos decir la verdad, estoy seguro que es mucho más (…) Que más habrá detrás de los datos de los medios de comunicación (…) Que bueno sería que las autoridades y dirigentes digan la verdad”, enfatizó el Mandatario.
Fueron multitudinarias movilizaciones de este domingo en El Alto, La Paz y Cochabamba “contra el estatuto de los terratenientes cruceños”. En Cochabamba pidieron la renuncia del prefecto Manfred Reyes Villa y en El Alto apedrearon el canal de televisión del prefecto José Luis Paredes, ambos aliados de los autonomistas cruceños.
El Presidente dijo que el pueblo no se moviliza con prebendas ni recursos económicos. “Por eso mi admiración por esas movilizaciones espontáneas en defensa de la legalidad y por la igualdad entre los bolivianos”.
www.bolpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario