España solicíta retiro de los embajadores de la Unión Europea
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, condenó hoy el golpe de Estado y suspendió el comercio con Honduras por 48 horas como medida de presión y aislamiento contra el gobierno de facto instalado por el Ejército en Tegucigalpa.
El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) implementa estas medidas: "Instruir a los directores de países del SICA acreditados ante el Banco Centroamericano de Integración suspender todos los préstamos y desembolsos a Honduras.
Suspender reuniones de carácter político, económico, financiero, deportivo y de cooperación con los golpistas, con el gobierno de facto.
Vedar la participación de representantes que no sean acreditados por Zelaya ..."
La declaración fue suscrita por los presidentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Belice y Nicaragua. Ortega destacó que estas medidas no son en contra del pueblo de Honduras, sino en contra del gobierno de facto de Roberto Micheletti.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó de que se ha puesto en contacto con la presidencia de la UE, para concertar ek regreso de los embajadores europeos ante la gravedad de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario