domingo, 27 de septiembre de 2009

Radio del Sur, red de 300 emisoras del continente

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

RNV - Red de emisoras interconectadas para intercambiar contenidos informativos, de esta forma se facilita la incorporación de aquellos tradicionalmente excluidos, y sirve para destacar la voz de los pueblos con toda su riqueza cultural.

Cuenta para hacerlo con casi 300 emisoras aliadas en todo el continente. Son emisoras públicas, privadas, nacionales, universitarias, indígenas, juveniles, alternativas, rurales y comunitarias, cuyo número va a multiplicarse cuando inicien las transmisiones a través de 11 frecuencias ya asignadas al proyecto, y una página web destinada a servir a nuestras emisoras aliadas en el exterior.

¿Cómo funcionará La Radio del Sur? “Va a funcionar como una red, donde las emisoras de Venezuela se conectan con emisoras de Colombia, éstas a su vez con Ecuador, Nicaragua y otros continentes, sólo por poner un ejemplo, para llevar un mismo mensaje”. Para la Directora de Radio Nacional de Venezuela "..la idea de que debe ser por medio de un tejido comunicacional, de una red de emisoras que se vayan conectado, porque de esa manera hay la garantía de que llegue la información”, comentó.

Radio del Sur contará con un equipo de traductores y corresponsales en todas partes, quienes garantizarán que se divulgue en diferentes idiomas lo que ocurre en el mundo. El Nuevo Orden de la Información debe servir para alimentar la solidaridad, la unión, para educar, conocer y respetar al otro. La Radio del Sur contará con programas de cooperación entre los Estados para el intercambio de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como para la formación y capacitación de personas en el área de la comunicación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...