martes, 29 de septiembre de 2009

Golpistas hondureños cierran radio Globo y el Canal 36

foto G. Trucchi
aqui puede escuchar Radio Globo Clandestina: puentesurve.blogspot.com
En la mañana de hoy, los militares golpistas han cerrado radio Globo y Canal 36. A pesar que el Congreso rechazó la aprobación del decreto de suspensión de 5 garantías constitucionales, los golpistas han silenciado los dos medios de comunicación. Con esto, asumen abiertamente y universalmente una identidad dictatorial.
Alberto Cardona, enviado especial de Noticieros Televisa (Mexico) a Honduras, y su camarógrafo Rony Sánchez fueron agredidos brutalmente por los polocías de Micheletti mientras cubrían el cierre de Canal 36.
El embajador de Estados Unidos ante la OEA ha declarado que la responsabilidad de la situación es de....Zelaya y de su "decisión irresponsable" de regreasar a su país (sic).
Lula da Silva, ha advertido de que no acepta ultimátum de un gobierno golpista, al referirse al plazo dado por Micheletti para que Brasil defina el estatus de Zelaya.
El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, descartó este lunes, el envío de tropas para proteger su embajada en Tegucigalpa
Francia denunció los "graves atentados" contra las garantías constitucionales y las libertades en Honduras, según un comunicado de la cancillería francesa.
Ultimatun
México emitió hoy una alerta al gobierno de facto en Honduras sobre el cumplimiento de la Convención de Viena en cuestiones diplomáticas, debido a sus pretensiones de que esta nación los reconozca como legítimos.
Tanto la embajada de México en Honduras como el consulado en San Pedro Sula continúan operando con normalidad y tienen instrucciones precisas de brindar atención y protección a los nacionales mexicanos residentes en ese país que así lo requieran, advirtieron.
También fue lanzado el ultimátum para Venezuela, Argentina y España, además de pretender retirar de sus embajadas en suelo hondureño toda bandera o distintivos nacionales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...