domingo, 18 de octubre de 2009

Cancillería colombiana "indignada" por mensaje de Calle 13

"El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente".
Se trata de un mensaje que estaba estampado en la camiseta del cantante René Pérez, conocido como Residente, del dúo Calle 13, en el que tildó de "paramilitar" al presidente Álvaro Uribe, el pasado jueves, durante la entrega de los premios de la cadena.

El mensaje "constituye un agravio para su buen nombre e investidura (del mandatario colombiano) y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales", dijo la Cancillería colombiana en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores sugirió a las directivas del canal MTV "observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical".
El puertorriqueño también se puso otras camisetas con mensajes como 'Chávez nominado a mejor artista pop'. También lució otra camiseta con el mensaje: 'Micheletti rima con Pinochet', haciendo referencia al gobernante de facto hondureño Roberto Micheletti.
A lo largo del programa, de más de una hora, Residente no dejó de decir groserías y hasta de maldecir al gobernador de Puerto Rico por su plan de recorte laboral.
Desde el principio quedó claro que el anfitrión no iba a seguir ningún protocolo, pues las cámaras registraron cómo destruía un supuesto documento con el libreto a seguir. Sin embargo, durante toda la transmisión, el pito de censura sonó varias veces.

Al final de la ceremonia, Residente ofreció disculpas, pero cerró con la frase: "Soy fucking de izquierda y tengo mis Adidas bien puestas que me contradicen; y el que no se contradiga en esta vida que me lo diga en la cara".
El artista cantará en Bogotá el próximo 30 de octubre junto a Bomba Estéreo, Grafton Primary y el espectáculo Tomorrow in a Year de The Knife.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...