miércoles, 14 de octubre de 2009

Provocaciones del ejército colombiano contra marchantes de la Minga

Prensa PCC
Desde la población de Casablanca en límites de los Departamentos del Caquetá y Huila los organizadores de la marcha de campesinos e indígenas denuncian serias provocaciones de las tropas acantonadas en el lugar. Aseguran que han sido detenidos dos marchantes de nombres Jaime Liscano y Luis Hernández.

También denuncian que 30 chivas en las que se transportan los manifestantes han sido retenidas en el lugar impidiéndoles su paso hacia la ciudad de Neiva donde aspiran a unirse a la gran movilización del miércoles 14 de octubre en parque Santander convocada por educadores y sectores sindicales estatales.
Más de 10 mil manifestantes se encuentran concentrados en el área y siguen llegando delegaciones de campesinos e indígenas de localidades del sur del país, especialmente del Caquetá, epicentro de las acciones del Plan Patriotas, donde los labriegos han denunciado que se presentan graves violaciones de los derechos humanos de la población civil por parte de miembros del ejército colombiano.

Otras cuatro marchas se dirigen a las ciudades de Cali, Cartagena, Bogotá y el Saldaña en el Tolima, en cumplimiento de la Minga social y comunitaria que presentará al gobierno nacional un nuevo pliego de exigencias. Los organizadores de la minga han solicitado la intervención de organismos nacionales e internacionales para que les sean respetados sus derechos por parte de las autoridades colombianas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...