martes, 27 de octubre de 2009

Unicef: Chile respecte los derechos de los niños Mapuches



Unicef pide protección de los niños en allanamientos a comunidades mapuches

El representante de la entidad para Chile, Gary Sthal, se reunió en La Moneda con tres ministros de Estado a raíz de los últimos acontecimientos en la Araucanía. Al acudir este lunes a una reunión en La Moneda, el representante de Unicef para Chile, Gary Sthal, pidió la protección de los niños durante los allanamientos policiales a comunidades mapuches en la Región de la Araucanía.

"No es para nosotros (el que) haya o no allanamientos, pero que en su actuar protejan a los niños. Hay diferentes maneras de actuar si hay niños presentes o no", enfatizó Sthal, tras entrevistarse con los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo; de Planificación, Paula Quintana; y de la Secretaría General de Gobierno, Carolina Tohá.

"En colaboración con otros, hacemos una capacitación con ciertos elementos de Carabineros sobre cuáles son los derechos del niño, cómo evitar afectar a los niños en un allanamiento", agregó. Carabineros detuvo el domingo a seis comuneros en allanamientos que arrojaron 20 personas lesionadas con perdigones, entre ellas mujeres y niños.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...