viernes, 4 de diciembre de 2009

Honduras: Les falló la reacción en cadena

hondurasenresistencia.com/
Días antes que las Fuerzas Armadas de la mano del imperio, llevaran a cabo "farsa electoral", un periodista le preguntó , en la casa de gobierno, al profesor en golpes de estado, de Rafael Pineda Ponce, "esperan ustedes una reacción en cadena de reconocimiento de las elecciones. Era una pregunta "alfombra" como las define el periodista mexicano Arturo Cano, enviado especial a Honduras del prestigioso diario La Jornada de México, inmediatamente se le dibujó cierta sonrisa a Pineda Ponce, pero matizó, "no necesariamente", sintiéndose satisfecho con el apoyo que Estados Unidos les venía proporcionando para llevar a cabo el proceso.

Pareciera que la pregunta es una ingenuidad del periodista, sin embargo revela como en los círculos golpistas, tanto en los medios de desinformación, como en las altas esferas del poder, militar, político y empresarial, eso era lo que estaban esperando, una "reacción en cadena" apoyando a los golpistas.
Pero la parodia de elecciones, no se la creen ni ellos, ni provocó la llamada reacción en cadena, de la película de Andrew Davis, protagonizada por Keanu Reeves, Rachel Weisz y Morgan Freeman, entre otras estrellas de Hollywood.

El presidente Luis Ignacio Lula Da Silva ha sido enfático, su país no reconoce el régimen de facto ni a quienes surgen después de la farsa electoral, y le siguen casi todos los países de América Latina.
Es más fácil contar a los que les gustan las dictaduras y los dictadores que a quienes las rechazan, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Panamá y posiblemente Perú, pero de allí, que paren de contar los golpistas.

Los que esperaban reconocimiento de un proceso electoral ilegal, iniciando por tres de sus cuatro magistrados, se quedarán con los colochos hechos por qué los gobiernos latinoamericanos, ya no son más borregos de los norteamericanos, quienes por eso mismo sacaron el problema del ámbito de la Organización de Estados Americanos OEA.

Lo ocurrido ayer en la cámara legislativa, solo hará más difíciles las posibilidades de Porfirio Lobo, de conseguir el reconocimiento de los pueblos latinoamericanos, la mayoría absoluta no le garantiza ningún gobierno estable, por que la oposición no son los que siempre votan alineados en el congreso, la oposición se llama Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado, y esa tiene su cancha en las plazas y en las calles de nuestro país

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...