martes, 8 de diciembre de 2009

Honduras: Reaparece la desaparición forzada y el crimen político

Continua masacre y agresión a miembros de la resistencia y sus familiares, el de de hoy, cinco de diciembre del corriente mes, varios hombres usando vestimenta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y encapuchados, a la una de la mañana, llegaron a las colonias el Carrizal y la Mery flores, se introdujeron violentamente a las casas donde se encontraban las señoras Vilma Martínez y Sonia Castillo; buscaban a la Señora Ada Martínez miembro activa de la resistencia contra el golpe de Estado, al no encontrarle se llevaron a las señoras antes mencionadas.

Este Escuadrón de la muerte continúo su recorrido y allanaron otras viviendas en la Colonia el Carrizal y se llevaron cuatro personas más vinculados a la resistencia; hasta la hora de difusión de este llamado las personas se encuentran desaparecidas.

El cuatro del corriente mes, en horas de la mañana, fueron allanadas las oficinas de edición del Periódico el Libertador, quienes los hicieron se llevaron la computadora que contenía el material para la próxima edición, abusaron de una de las empleadas a quien amenazaron con cometer actos de lujuria.

Exigimos a la Fuerzas Armadas de Honduras y la Policía Nacional dejar en libertad
sana y salva a las personas hoy secuestradas con pruebas, en poder del CODEH, que posesionan fuertes indicios de responsabilidad de parte de estas estructuras.

El director de lucha contra el narcotráfico de Honduras, general retirado Julián Arístides González, fue asesinado este martes por desconocidos que le dispararon desde una motocicleta mientras viajaba en su automóvil por una calle de Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...