La Presisdente Cristina dijo que "Obviamente, la ocupación ilegal de las islas Malvinas (por parte del Reino Unido) no es solamente una aseveración argentina", llamó a "recordar el derecho internacional" y también que las Naciones Unidas (ONU) han instado a Argentina y al Reino Unido a "sentarse a la mesa de negociaciones, lo que hasta ahora no se ha podido cumplir por la negativa británica".
En un comunicado publicado el martes en Buenos Aires afirma que: "el gobierno argentino reitera su enérgico rechazo a la pretensión de considerar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y al Sector Antártico argentino como territorios asociados a la Unión Europea".
El canciller argentino, Jorge Taiana, reiteró la protesta de su país por la entrada en vigencia del documento y anunció que "Argentina está reiterando por enésima vez su protesta por la entrada en vigencia hoy (martes) del Tratado de Lisboa", una especie de Constitución de la UE que incluye a las islas Malvinas como parte de su territorio.
En 1833, Reino Unido usurpó las Islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario