miércoles, 2 de diciembre de 2009

Unión Europea se anexa las Malvinas

El 1 de diciembre entra in vigor la "Constitución europea" -nunca ratificada con ninguna clase de elecciones o referendo- y con ella la Union Europea (UE) incluye la islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por la Gran Bretaña, como "territorio asociado".

La Presisdente Cristina dijo que "Obviamente, la ocupación ilegal de las islas Malvinas (por parte del Reino Unido) no es solamente una aseveración argentina", llamó a "recordar el derecho internacional" y también que las Naciones Unidas (ONU) han instado a Argentina y al Reino Unido a "sentarse a la mesa de negociaciones, lo que hasta ahora no se ha podido cumplir por la negativa británica".

En un comunicado publicado el martes en Buenos Aires afirma que: "el gobierno argentino reitera su enérgico rechazo a la pretensión de considerar a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y al Sector Antártico argentino como territorios asociados a la Unión Europea".

El canciller argentino, Jorge Taiana, reiteró la protesta de su país por la entrada en vigencia del documento y anunció que "Argentina está reiterando por enésima vez su protesta por la entrada en vigencia hoy (martes) del Tratado de Lisboa", una especie de Constitución de la UE que incluye a las islas Malvinas como parte de su territorio.

En 1833, Reino Unido usurpó las Islas Malvinas, expulsó a la población originaria y prohibió su retorno. La población fue entonces reemplazada por ocupantes de origen británico.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...