martes, 23 de marzo de 2010

Argentina: Manifiesto Nacional por Las Islas Malvinas

El presente texto ha sido redactado por Hugo Rodriguez, director del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos de la Asociación de Pensadores Nacionales Manuel Belgrano, y por Patricio Mendiondo, director del periódico El Malvinense. Se describen a continuación 10 puntos básicos para revertir la actual y más importante invasión inglesa de todos los tiempos.
Se espera que la mayor proporción de ciudadanos y agrupaciones políticas argentinas tomen como propia esta propuesta de lucha y la lleven adelante con el orgullo y la confianza que sólo tienen los hombres y mujeres que saben que están escribiendo los destinos de su propia nación.

Por ello estimamos necesario impulsar que:
1. Ante la presencia de tres buques de guerra (HMS York, HMS Clyde, HMS Scott) en el Mar Argentino y el envío en el día de la fecha (24/02/10, según confirmó el Ministerio de Defensa británico al diario The Times) de un submarino nuclear a la región, solicitamos que se convoque con carácter de urgencia al Consejo de Defensa de la UNASUR. Que por medio de una sesión especial exija a Gran Bretaña cesar el envío de buques de guerra al territorio argentino del Atlántico Sur, por ser una amenaza que atenta contra la paz del continente americano. Pidiendo además, se designe un grupo especial de trabajo para que el organismo actúe en tiempo y forma acorde a la velocidad en que se desarrollan los hechos en el Atlántico Sur.

2. La Cancillería Argentina y el Poder Ejecutivo de la Nación expulsen del país al embajador británico en Argentina tal cual es la política correcta a seguir cuando éste representa los intereses de un invasor. Como argentinos solicitamos a nuestra Cancillería al menos los mismos derechos que los hondureños: cuando ellos fueron víctimas de un golpe de estado, Argentina expulsó al embajador hondureño; cuando Inglaterra nos invade, solicitamos se expulse al embajador inglés. Los fundamentos de esta medida se encuentran en el texto “Inconsistencia en nuestra política Exterior: la embajada de Honduras, las bases en Colombia y la embajada de Inglaterra en Argentina ” de Hugo Rodriguez (GEEA).

3. El Poder Ejecutivo Nacional expulse del país por violar la Constitución Nacional, la Ley de Hidrocarburos, la Ley de ENARSA y la resolución 407/2007 a las empresas relacionadas de manera directa con la exploración y explotación ilegal de Petróleo en el Mar Argentino. Las empresas (actualmente activas) son las siguientes: Desire Petroleum, Argos Resources, Falklands Oil and Gas Ltd, BHP Billiton, Borders and Southern Petroleum y Rockhopper Exploration. Todos quienes sean accionistas de estas empresas y quienes estén relacionadas de manera indirecta a ellas y se desempeñen en Argentina.

4. El Congreso de la Nación designe un grupo especial de trabajo encargado de detectar a todas las personas físicas y jurídicas relacionadas de manera directa o indirecta con las anteriores mencionadas y promueva las acciones judiciales pertinentes contra ellas.

5. El Congreso de la Nación y el Poder Ejecutivo de la Nación acuerden incrementar la custodia de nuestros mares proveyendo a la Armada y a la Fuerza Aérea Argentina de los equipos, naves, personal y presupuesto, acordes a las actuales exigencias mundiales y regionales, necesarios para salvaguardar la soberanía nacional de todo invasor externo sobre el mayor espacio marítimo bajo soberanía de un Estado, el Mar Argentino.

6. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Madrid (quién es el único facultado para aprobarlo y/o derogarlo) por ser inconstitucional y por haber sido gravemente violado por el Reino Unido, tal cual lo argumentan los textos: “Los desafíos de la hora a la soberanía territorial y sus recursos” de Mario Cafiero, “Tratado por Malvinas: la entrega del país a Gran Bretaña” de Patricio Mendiondo y la carta enviada por correo electrónico de urgencia al Congreso de la Nación por el Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos “El Reino Unido ha violado gravemente el tratado de Madrid” fechada el 23 de septiembre de 2009.

7. El Congreso de la Nación derogue el Tratado de Londres por ser lesivo a los intereses nacionales al dar privilegios de nación más favorecida a las empresas británicas y fomentar que las mismas realicen actividades comerciales tales como la exploración y extracción petrolera en la zona de soberanía en disputa.

8. Al ser rechazado el Tratado de Lisboa por el Poder Ejecutivo y por el Congreso de la Nación, al incorporar aquel a nuestras Islas Malvinas, Georgias, Sándwich del Sur, el espacio marítimo circundante y el territorio argentino antártico como territorios europeos de ultramar. Solicitamos a las autoridades nacionales incluir en todo tipo de relaciones comerciales, diplomáticas y de representación argentina hacia la comunidad europea la leyenda “Las Islas Malvinas, Georgias, Sándwich, el Territorio Antártico Argentino y demás espacios insulares y marítimos circundantes son Argentinos” y además cortar relaciones diplomáticas y económicas con el Reino Unido hasta que esta grave lesión sea subsanada.

9.
El Congreso de la Nación promueva los juicios políticos pertinentes a quienes no cumplan con sus funciones en relación al Petróleo de Malvinas, y las denuncias que las autoridades de aplicación deban efectuar, tal cual se fundamenta en “Lo que ENARSA, la Secretaría de Energía y el Poder Ejecutivo de la Nación deben denunciar y no denuncian en relación al Petróleo de Malvinas” de Hugo Rodriguez (GEEA) presentado al Congreso de la Nación por correo electrónico fechado 23 de Febrero de 2010.

10. El Poder Ejecutivo de la Nación, el Ministerio de Educación y el Congreso Nacional acuerden con los Poderes de las Provincias y Municipios y sus respectivos Ministerios y Secretaría de Educación formalizar e introducir la temática “Las Nuevas Invasiones Inglesas” en el programa escolar de los cursos de Historia de todas las instituciones educativas públicas y privadas argentinas de nivel medio y superior, es decir, colegios secundarios, institutos terciarios y universidades. Para que seamos nosotros y no otros quienes escriban y enseñen nuestra historia.

A los 24 días del mes de Febrero de 2010, se da publicación a este texto y se sugiere a las agrupaciones políticas y personas que sientan reflejado aquí su pensamiento y se comprometan a empeñarse en la lucha por la permanente e imprescriptible independencia y emancipación de nuestro pueblo, hacerlo saber suscribiendo este texto y alentando a los demás argentinos a tomar conciencia nacional y defender lo nuestro.

Hugo Rodriguez
Director del GEEA – Asociación Belgrano

Patricio A. Mendiondo
Director Diario El Malvinense


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...