jueves, 1 de abril de 2010

México: ANEXION NO! ¡SOBERANIA SI! (1/2)

Pablo Moctezuma Barragán

En este año 2010 se dan pasos definitivos para la subordinación de México hacia su vecino del norte, –tomando como pretexto la guerra contra el narcotráfico –. Analicemos la visita de Hillary y las declaraciones de altos funcionarios del complejo político-militar de Washington con la finalidad de sacar conclusiones y acciones a desarrollar por el pueblo de México que quiere desarrollo, paz y soberanía. Los planes de EEUU y la oligarquía mexicana avanzan, pero también avanza la conciencia y organización popular, con la una consigna clara ¡Anexión NO!¡Soberanía SI!.

El día 23 de marzo se llevó a cabo la segunda reunión formal del Grupo Consultivo de Alto Nivel. La primera se realizó en Washington en diciembre de 2008. Ahora se busca- dicen- que la Iniciativa Mérida se enfoque en “un compromiso más vigoroso de apoyar los objetivos compartidos entre México y los Estados Unidos”, para trastornar el poder de los narcotraficantes; fortalecer el estado de derecho, las instituciones democráticas y el respeto por los derechos humanos; crear una frontera del siglo XXI, y fomentar comunidades fuertes y resistentes. Esos son sus objetivos que expresan de cara al público, los acuerdos secretos no son dados a conocer.

Nunca en la historia había venido toda la cúpula política y militar- policiaca de EEUU. La Secretaria Hillary Clinton vino acompañada del Secretario de Defensa Robert M. Gates, la Secretaria de Seguridad Interior Janet A. Napolitano, el Director de Inteligencia Nacional Dennis Blair, el Asesor Presidencial en Seguridad Nacional y Contraterrorismo John O. Brennan, y el Jefe del Estado Mayor Conjunto Almirante Michael G. Mullen. A Felipe Calderón lo citó Barack Obama el 19 y 20 de mayo en Washington.

El día que llegó la delegación de EEUU, en declaraciones efectuadas en Zacatecas durante la inauguración de la Mina Peñasquito del Grupo Canadiense Gold Corporation. Felipe Calderón declaró que “solo con colaboración prospera la familia” y señaló la existencia de un vinculo complementario” entre México y EU. ¿Vamos a complementar a EU y a su política de agresión contra otras naciones?! Nos han venido saqueando descaradamente, no hay más que subordinación, pero Calderón habla de que somos una sola familia ¡¿Por eso construyeron el muro, para unir a la familia?!

Lo que Calderón contempla para “complementarnos y unirnos” es uncirnos al carro de guerra gringo, seguirles dando petróleo y sangre mexicana, primero los que viven en EU, luego los jóvenes residentes en México. Ya están impulsando la propuesta de unirnos a las “misiones internacionales de paz”, al “combate por la seguridad mundial” “a la guerra contra el terrorismo y el crimen internacional”, que no es otra cosa que la campaña por la defensa de la hegemonía de EU en el mundo.

La reunión entre la cúpula de EEUU y el gabinete de Calderón se desarrolló a puertas cerradas y los acuerdos que toman son secretos. Existe una agenda secreta de Washington para México, y la aceptación de ésta de los presidentes mexicanos del PRI y el PAN desde hace décadas, esa agenda ha avanzado y a hora está en la fase de la integración militar directa. De las palabras y los hechos podemos vislumbrar claramente que EEUU planea la anexión y ocupación de México (ver revista Contralínea núm. 175), la implementación en nuestro territorio de bases militares, la integración de nuestro ejército y fuerzas armadas a los ejércitos internacionales que comanda EEUU y los ataques de aviones (drones) no tripulados sobre objetivos en nuestro territorio, con los consabidos “daños colaterales” que masacran a la población civil.

Paso a paso avanza ésta agenda que está atrás de cada una de las acciones, de las declaraciones y hasta de los silencios de las cúpulas político-militares de EU y México. Durante la visita del alto mando de Seguridad de EU a México, Hillary Clinton hablo de la “responsabilidad compartida” de México y EU y de “trabajar en conjunto” para coordinar las acciones que combatan la amenaza del crimen trasnacional. Dice Hillary que “La relación entre nuestras dos naciones es tan compleja, tan completa, tan amplia, tan expansiva, (sic) es algo que no se limita por fronteras o divisiones burocráticas.(sic)” .

Esta hablando la secretaria de estado de Obama, con cuidado y veladamente del proceso de anexión de México en curso, para el que le estorban las fronteras o divisiones burocráticas, pero como es una integración subordinada de México, primero construyeron el muro de la muerte que marca claramente que frontera quiere EEUU. No hay fronteras para la anexión de México dentro del perímetro de seguridad de EEUU, ni para sus riquezas y capitales pero sí hay un muro para que los mexicanos que trabajan en EEUU entren de ilegales sin derechos a ese país.

Reconoce Clinton que . “Estados Unidos y México están conectados por la frontera más transitada del mundo, algo que nos motiva mucho orgullo. Estamos muy orgullosos de los muchos lazos que hay a través de esa frontera”. Por supuesto que no hizo mención alguna del Muro de la Muerte en la frontera, ni del asesinato y maltrato de migrantes, ni del número de mexicanos que muera al cruzar la frontera a causa de las políticas migratorias de EEUU: Indicó también Clinton, que “Estados Unidos quiere reforzar la seguridad aérea en la frontera en contra de la delincuencia”.

La frontera del siglo XXI de la que habla Clinton es la frontera en la que los drones o aviones no tripulados bombardearán a sus enemigos, matando población civil como lo están haciendo en estos momentos con esos mismos aviones en la frontera de Pakistán. El mismo día la Secretaria Napolitano firmó dos acuerdos de parte del Gobierno de los Estados Unidos para fortalecer las fronteras y la seguridad en la aeronáutica, así como ampliar nuestra cooperación contra los cárteles de la droga.

En la Conferencia de Prensa del 23 de marzo, Clinton afirmó que toda la delegación del gobierno de Obama, “todos ellos dedicados a esta alianza singular (sic) que ponemos de manifiesto hoy. Estamos expandiendo la Iniciativa Mérida más allá de lo que tradicionalmente fue su consideración, porque no es sólo la seguridad; sí, eso es muy importante, pero también tiene que ver con construir instituciones” (continuará)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...