viernes, 8 de octubre de 2010

Ecuador: Presos 13 policías golpistas

Jueza de Garantías Penales de Pichincha, Tania Molina González, ratificó la orden de prisión en contra de 13 de los 42 policías acusados del delito de rebelión. La audiencia de formulación de cargos, que se extendió por cerca de siete horas, concluyó alrededor de las 04:00 de este jueves.

La diligencia inició a las 19:30 con una exposición, por parte de cada uno los 42 policías detenidos por orden del Juez Santiago Coba, de los hechos ocurridos el pasado jueves durante la revuelta policial que derivó en un intento de golpe de estado y asesinato contra el presidente de la República, Rafael Correa.

Mientras se revise la instrucción fiscal o se dicten medidas cautelares, los 13 acusados guardarán prisión en la Cárcel N° 4 de esta capital. Los policías con prisión preventiva son: Víctor Soto, Rovis Arroyo, Santiago Santacruz, Arturo Monar, Edwin Escobar, Byron Narváez, Milton Romero, Edison Zapata, Klever Albán, Marco Armendariz, Edison Madril, Darwin Gordón y Edwin Tonato.
Los policías Máximo Llauri y Mesías de Jesús Ramón, fueron exonerados totalmente del proceso. Y 20 uniformados tienen medidas sustitutivas, es decir, que tendrán que acudir cada ocho días ante el juez. A los que se les prohíbe salir del país mientras dure la instrucción fiscal, para lo que se informará a la Dirección Nacional de Migración.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...