viernes, 31 de diciembre de 2010

Italia amenaza Brasil por conceder asilo político a un refugiado

La Russa, fascista, ministro de defensa
Italia llamó a consultas a su embajador en Brasil,  tras la decisión del presidente Lula de rechazar la extradición del activista italiano Césare Battisti, condenado a cadena perpetua en su país por cuatro supuestos asesinatos cometidos hace 30 años, cuando integraba un grupo revolucionario de izquierda.

El jefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi,  ha criticado la negativa de Lula como "contraria al sentido más elemental de la justicia"."Es una afrenta a Italia", señaló el ministro de la defensa La Russa, turbulento fascista en sus años mozos.Lula rechazó la extradición pedida por Italia , según informó el canciller Celso Amorim, en una declaración a periodistas.
Lula le otorgó a Battisti el estatus de asilado político y se apoyó en una opinión de la Abogacía General de la República, que está a tono con la Constitución, las convenciones internacionales sobre derechos humanos y el tratado de extradición firmado con Italia.
Battisti, de 55 años y detenido en una cárcel en Brasilia, fue miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC). En 1993 fue juzgado en ausencia por un tribunal italiano que lo halló culpable de los asesinatos de dos policías, un joyero y un carnicero, cometidos entre 1977 y 1979.


Apoyo del Partido de los Trabajadores
Desde que Batisti está en Brasil, ha recibido apoyo de organizaciones políticas de izquierdas, como el Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 198o.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ameaças italianas não nos metem medo. Nosso país é livre e soberano.E, lembrem-se ajudou a libertar a Itália do naz--fascismo na Segunda Guerra Mundial. Vocês nosdevem muito mais do que nós a vocês. É triste a ingratidão.não se iludam. Esta decisão não tem revisão. Já foi dada a última palavra que é a dp Presidente Lula.Acabou

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...