sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks:Orden de captura internacional contra Assange es por no usar condón

La orden de captura emitida por  Interpol contra Julian Assange, fundador del sitio Wikileaks, se  basa en una figura llamada
“sex by surprise”, incluida en la  norma sueca sobre violación simple, que alcanza a “cualquier  acto de constricción vinculado al sexo”.
El abogado de Assange en Londres, Mark Stephens, precisó que  el delito causado por el “sex by surprise” habitualmente es  extinguible con una multa de 715 dólares.“Lo que sea el ’sex by surprise’ -dijo Stephens- es un delito  solo en Suecia, pero no en Gran Bretaña, o Estados Unidos,
o Ibiza. Me parece estar en una película del surrealismo sueco,  rodeado y amenazado por extraños trolls (duendes nórdicos,  NDR)”.
Así lo dijeron sus abogados al Washington’s Blog, mientras  Assange está siendo buscado por la justicia sueca para ser  interrogado sobre las acusaciones de violación, molestias  y coerción promovidas por dos mujeres en su contra.
Los hechos se remontan al pasado agosto. Según la defensa de  Assange, el australiano conoció a dos mujeres, de 25 y 35 años,  durante una conferencia de prensa en Estocolmo.
Luego, en distintas ocasiones, se consumaron relaciones  sexuales consentidas pero no protegidas. En los días sucesivos,  siempre según la defensa de Assange, hubo al parecer nuevos  ”contactos amistosos buscados” por ambas mujeres, que luego  ”decidieron denunciarlo al descubrir una sobre la otra”.
El Washington’s Blog reporta que en la base de la denuncia no  se encuentra tanto la violencia sexual como la negativa de  Assange -después de la relación- de someterse a una prueba de  enfermedades de transmisión sexual.
Assange, según relataron el Daily Mail, el Guardian y otros  diarios, en un caso no usó preservativo y en el otro se rompió. Su posterior negativa a someterse a un control llevó a ambas  mujeres a denunciarlo y a las autoridades suecas a emitir una  orden de arresto transmitida a Interpol.
Interpol -precisó el New York Times- emitió la orden el 20 de  noviembre, dos días después de que los magistrados suecos  recibieron autorización de un tribunal para enviar la orden  a la policía internacional. Por lo tanto, la orden de captura fue emitida antes de la  publicación de los cables reservados del Departamento de Estado  norteamericano. http://www.cubadebate.cu
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...