sábado, 4 de junio de 2011

BAHREIN: Contra Red Bull y Gran Premio de Formula 1

Este viernes, los brutales mandatarios de Bahrein podrían ganarse el derecho a ser sede del prestigioso Gran Premio de Fórmula 1 de 2011. Pero muchos pilotos están incómodos con la idea de competir en un país en el que se han torturado enfermeras, estudiantes y manifestantes inocentes. Pidamos a Red Bull -- equipo líder -- y a sus rivales, que boicoteen la carrera en Bahrein a menos que se ponga fin a la violencia:
UNA FIRMA AQUI :  http://www.avaaz.org/es/no_f1_in_brutal_bahrain/?vl


Red Bull se ha construido una reputación mundial como una bebida deportiva y divertida. Pero a partir de este viernes, esta marca -- junto con otros equipos de Fórmula 1 -- podría comenzar a ser más conocida por apoyar las torturas y asesinatos del gobierno de Bahrein. En las próximas 24 horas los dirigentes de la Fórmula 1 decidirán si desean seguir adelante con la carrera -- que ya fue suspendida una vez -- en Bahrein, escenario hoy de una de las más despiadadas represiones contra la democracia en Oriente Medio.


Si Red Bull retira su participación en Bahrein, otros equipos también se echarán para atrás, y la carrera de la Fórmula 1 podría cancelarse. Esto enviaría un mensaje inequívoco al reino de Bahrein: que el mundo no está dispuesto a ignorar la brutalidad de su régimen. Los boicots deportivos ya han funcionado en el pasado para presionar a otros regímenes represivos, como el apartheid de Sudáfrica. Ahora podemos hacerlo de nuevo.


Red Bull sólo actuará si nos unimos en número suficiente para dejar claro que su marca y su reputación están en entredicho. Alcemos una voz tan alta que no pueda ser silenciada, pidiendo a Red Bull que no participe en la carrera este año. Si reunimos 300.000 firmas para esta petición, Avaaz publicará anuncios de denuncia dirigidos a los ejecutivos de Red Bull. Sólo nos queda un día. Firma ahora y reenvía este mensaje:
www.avaaz.org/es/no_f1_in_brutal_bahrain/?vl
 
El gobierno de Bahrein ha echado a patadas a los medios de comunicación.
Bahrein ha saqueado y maltratado a una cuarta parte de los trabajadores en la carrera de la F1. Un trabajador magullado asegura que un policía “puso mi cabeza entre sus piernas, me arrojó al suelo y comenzó a pegarme”. Mucha gente permanece en un paradero desconocido, como un estudiante que fue herido en un ataque en la universidad de Bahrein. Médicos o periodistas, entre otros, son testigos de desgarradores testimonios de torturas y abusos por parte de la policía

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...