jueves, 13 de febrero de 2014

Venezuela: TERRORISMO MEDIÁTICO EN LAS REDES SOCIALES

2 manifestanti uccisi nel corso di disturbi pre-annunciati dai gruppi eversivi - Ieri si commemorava una festa nazionale dell'Indipendenza contro il colonialismo spagnolo.

Parte de la estrategia de terrorismo mediático que se despliega principalmente desde las redes sociales ha sido la publicación de numerosas imágenes y falsas informaciones que pretenden incitar a la violencia en el país. La capacidad de viralización en pocos momentos y los efectos psíquicos que ello genera en la población, indistintamente de la preferencia política, ha sido causa esencial para que desde hace días arrecien en estos medios de difusión y estas herramientas de desinformación y mentiras.

Como ejemplos, basta recorrer redes como Twitter o Facebook para corroborar la actual estrategia de los sectores de oposición, principalmente encabezados por los ultra derechistas Leopoldo López y María Corina Machado.

En la descontextualizada imagen se denota a policías con la insignia de la antigua y ya inexistente Policía Metropolitana, ejerciendo la fuerza disuasiva con manifestantes en la vía pública. La expresión que acompaña la imagen reza:
“SOS Represión en Venezuela. Urgente que esta foto le de la vuelta al mundo. 12F Venezuela pa´ la calle”
Y es que la expresión subraya claramente los objetivos de esta estrategia que buscan los laboratorios de la mentira oposicionista en Venezuela. Por un lado se pretende mentirle al mundo sobre un país sitiado por la represión de la fuerza pública en un supuesto clima de censura y persecución. Como segundo objetivo, las reacciones que generan estas imágenes numerosas que recorren estas redes buscan arengar y sumar jóvenes manifestantes a las filas que engrosen los debilitados sectores.






En la segunda imagen se muestra a unos policías llevándose violentamente por el cuello a un joven. Con la misma inscripción de la imagen anterior exclaman por lo medios que se trata de un acontecimiento en nuestro país. Sin embargo, se trata de dos carabineros chilenos en plena faena contra los estudiantes progresistas de esa nación del Sur que luchan por una educación gratuita no garantizada, sino privatizada en ese país.

En la tercera imagen se muestra a dos guardias nacionales en pleno servicio cayendo de una moto oficial, presuntamente por alguna dificultad o evento desafortunado en el acto de manejo. Sin embargo, paginas desestabilizadoras la han usado este miércoles con un objetivo político claro, al exponer: “Cae la Guardia. Así están las cosas…”.



Los incautos e incautas que han sido víctimas de estas operaciones orquestadas por sectores reaccionarios seguirán usando estas tácticas para seguir generando el clima de enrarecimiento y desinformación necesario para escenarios buscados de caos nacional. Por ello el llamado ha sido al de la mirada crítica de los usuarios y usuarias de estas redes sociales.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...