jueves, 31 de julio de 2014

ARGENTINA: Los especuladores rechazaron 300% de ganancias

Usureros insaciables o plan de desestabilizaciòn? Dificultadades para los gobiernos nacionales que intentan recuperar la soberanía económica
El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, informó ayer que el gobierno al que pertenece no pudo lograr un acuerdo con los llamados fondos buitres. La falta de un acuerdo entre el gobierno de Buenos Aires y los especuladores implica mantener la prohibición, establecida por la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, de que Argentina siga efectuando pagos a los acreedores que sí aceptaron la restructuración y que
representan 93 por ciento del total, en tanto no se cubran por completo los pasivos que se adeudan a los fondos buitres, unos mil 500 millones de dólares.

Argentina depositó el mes pasado unos 540 millones pero una resolución judicial parcializada crea una circunstancia de grave incertidumbre en las finanzas mundiales. Los especuladores rechazaron diversos ofrecimientos de Argentina –entre ellos la posibilidad de ingresar a un canje de deuda similar al que  garantizaba 300 por ciento de ganancia. Es un afán de ganancias desmedidas o a un designio desestabilizador inconfesable?
Los gobiernos nacionales intentan recuperar la soberanía económica perdida en el curso del ciclo neoliberal que se abatió sobre todo el continente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...