martes, 5 de agosto de 2014

Venezuela: Palestina es una herida abierta

Urge el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza.
El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Elías Jaua ha instado la acción inmediata de los países del mundo para liberación de Palestina, además de expresar su solidaridad con los niños del enclave costero que debido a las agresiones del régimen de Israel han perdido sus seres queridos y han sido víctimas de estas agresiones. 
En la reunión de los cancilleres del Movimiento No Alineado (MNA), el ministro venezolano ha considerado que “Palestina es una herida abierta en el
corazón de humanidad”.
El funcionario ha propuesto a los países miembros del Movimiento No Alineados que exijan al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a aprobar una resolución inmediata en la que declare tregua y urge el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza.

“El segundo propuesto del Gobierno bolivariano a los países del Movimiento No Alineados es pedir al Gobierno estadounidense que abstenga de vetar en la CSNU la dicha resolución”, ha detallado el canciller venezolano.
Al fin de su decurso, Jaua ha instado a los Paìses  miembros del Movimiento No Alineado (MNA) que envíen ayudas humanitarias de forma masiva al pueblo palestino en Gaza.
El canciller ha anunciado que Venezuela dentro de pocas horas enviará a Egipto un avión argado de ayudas humanitarias para los residentes en la Franja de Gaza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...