domingo, 7 de diciembre de 2014

Presidente Mujica- No puede ser que el capitalismo todo lo convierta en mercado


 “El que quiera tener plata que se vaya al mundo del comercio, de la industria, que entregue su existencia al mundo financiero y está bien, (…) pero el afán de plata en el mundo político, no es que no existen intereses, vaya que existen, pero no son intereses tangibles, sino la preocupación de cómo vive la gente, tener responsabilidad, sintonía y cariño con la gente. Es otra historia”, expresó este jueves el Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica. Desde Guayaquil, Ecuador, en la ceremonia de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR)

para recibir la presidencia Pro-Témpore del bloque integracionista, Mujica reclamó a los gobiernos de la región reforzar el compromiso con los pueblos.

“No puede ser que la sociedad capitalista transforme todo en un mercado, las políticas no pueden ser un mercado. Por eso apelo a los señores presidentes, habrá una América integrada no solo por concordancias que podamos tener o diferencias de ideas, todo es negociable, pero lo que no puede ser negociable es el alma y el compromiso que tenemos con la gente y los pueblos”, expresó en un emotivo discurso.

“Solo alcanzaremos el desarrollo si somos capaces de construir la Patria que soñaran nuestros libertadores, todo depende de la altura y compromiso que tengamos”, agregó.

El mandatario saliente uruguayo, que recibe la presidencia de UNASUR, advirtió que las masas humanas de este mundo tienden a desconfiar de las políticas y no creer en gobiernos, para encerrarse en el individualismo.

“Hay que tener esperanzas y creer en la gente que gobierna, ya la gente que gobierna para ser creíble, tiene que asumir la fe y el compromiso republicano. Las repúblicas vinieron para gritarle a los reyes que los seres humanos somos iguales por derecho de nacimiento y las mayorías mandan”.

“Y está pasando en el mundo, no puede que el señor mercado nos mandata en todo, y no puede ser”

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...