lunes, 20 de junio de 2016

Cinco grandes mentiras de medios occidentales sobre Venezuela



En medio de la tensa situación política en Venezuela, un informe expone las cinco grandes mentiras que propagan los medios occidentales sobre ese país en el marco de una campaña mediática bien ideada.

Al cobijo del Gobierno estadounidense y valiéndose de la mediocridad política de la oposición venezolana, medios occidentales, entre ellos
CNN, ABC y BBC propagan grandes mentiras sobre Venezuela. Consideremos algunas de esas falacias:
1: Según ellos, en Venezuela no hay libertad de expresión y el Gobierno ha monopolizado los medios para silenciar las voces críticas. Esto, mientras que en los quioscos están diariamente a la venta tres periódicos oficialistas y cuatro de oposición. En la televisión se reparten por igual: seis de oposición y seis pro-Gobierno.
López convocó a las violentas protestas en un intento por desestabilizar el país, ya que mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, en inglés), de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del Gobierno”, tal y como recoge la cadena TeleSur.
2: Medios occidentales alegan que en Venezuela no hay democracia, pero, por ejemplo, de México no dicen nada, pese a que existen muchos estados que han sido gobernados por un mismo partido a lo largo de 80 años. En contraste, en Venezuela se realizan elecciones periódicamente. Las más recientes fueron las legislativas, en que ganó la oposición.

3: Tal como indica una nota de la agencia AFP que como relámpago fue reproducida en todos los medios internacionales, una hamburguesa en ese país costaba 170 dólares y una habitación en un hotel 6900 dólares. Lo curioso es que la nota horas después fue borrada debido a un error en el cambio de moneda.


Una nota de la agencia francesa AFP publicada el pasado mayo, según la cual, una hamburguesa en Venezuela costaba 170 dólares y una habitación en un hotel, 6900 dólares.
¿Pero cuál es la verdad?
Al cambio oficial de 580 bolívares por un dólar, resulta que esa hamburguesa cuesta poco menos de 3 dólares, pero en base al cambio en el mercado negro, la misma cuesta más o menos 1,70 dólares. El hotel cuesta algo más de 100 dólares, pero para los turistas, quienes son los que se hospedan en esos establecimientos, el hotel les va a costar menos de 70 dólares.

4: Después de las protestas antigubernamentales de 2014 que acabaron con la vida de decenas de personas, el diario norteamericano The Huffington Post y la agencia Reuters publicaron artículos afirmando que el líder opositor Leopoldo López, actualmente en prisión, era “inocente”.

Sin embargo, “López convocó a las violentas protestas en un intento por desestabilizar el país, ya que mantiene vínculos con la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, en inglés), de donde incluso ha recibido financiamiento. Todos los que murieron ese día eran simpatizantes del Gobierno”, de acuerdo a un informe de la cadena TeleSur.

5: Los medios extranjeros aseguran que existe una “enorme y grave escasez de alimentos en Venezuela. El Gobierno, por su parte, no niega que haya una escasez de productos, pero con pruebas y decomisos han demostrado que los responsables de esa escasez son comerciantes simpatizantes de la derecha, que prefieren matar de hambre a su propia gente con el fin de obtener mayores ganancias.

fonte qui

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...