domingo, 29 de enero de 2017

CELAC dice NO a la polìtica hostil de Estados Unidos contra Venezuela y Mèxico

 Quièn es el canciller paraguayo Eladio Loizaga?

America latina condena la polìtica discriminatoria y agresiva  de Estados Unidos hacia Mèxico y Venezuela. La Celac, integrada por 33 países (menos Estados Unidos y Canada), desaprueba el plan de deportaciones masiva de trabajadores migrante mexicanos e insta a retirar el acta firmada por Obama que de claraVenezuela como una "amenaza extraordinaria" para su seguridad nacional. El continente completo, ademàs, està a favor de la aboliciòn del embargo
contra Cuba. 

Uno de los vasallo que se ha esforzado en el intento di aislar Venezuela, con actuaciones puntuales en la OEA, Mercosur y UNASUR es canciller paraguayo Eladio Loizaga. Loizaga es un sinietro personaje involucrado directamente con la "represión preventiva" del dictador Alfredo Stroessner en Paraguay, durante 35 años.

Dice el grupo uruguayo Lista 711 que Eladio Loizaga fue un jefecillo de la Liga Mundial Anticomunista: "Esta organización extremista fue creada en 1966 en Taipei, capital de Taiwán, y es acusada de colaboración directa con el Plan Cóndor, la organización de los servicios de inteligencia de las dictaduras latinoamericanas que se dedicó a la desaparición forzada de militantes de partidos políticos y sindicados".

Sigue: "La sección latinoamericana de esta organización fue encabezada por el dictador boliviano Hugo Banzer, quien propuso en la reunión de 1977 ocurrida en Asunción un modelo de persecución política similar al que utilizó en Bolivia, según publicaron los investigadores paraguayos. Esa reunión de 1977 fue coordinada por Eladio Loizaga".

Loizaga es un violador serial de los derechos humanos en varios paìses, y hoy acusa descaradamente -sin ninguna prueba- a Venezuela. Los complices de los dictadores y torturadores de ayer, hoy intentan reciclarse como "inocentes liberales", pero tienen escasa credibilidad.

Por eso Celac apoye oficialmente el diálogo político, impulsado por el presidente venezolano Nicolás Maduro. Claramente Loizaga busca alinearse con el "antichavismo" que catalogan de "inaceptable" la propuesta de Unasur y el Vaticano, untentando entorpecer la misma Cumbre de la CELAC y el apoyo al diálogo que lo deja descolocado regionalmente.

màs informaciòn: misionverdad.com 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...