domingo, 22 de enero de 2017

Italia condena a cadena perpetua a 8 jerarcas militares del Plan Cóndor,


Gobiernos dictadores de América Latina que en los años 70 y 80 convirtieron al Cono Sur en campos de tortura, con múltiples desapariciones y asesinatos.
Los jueces de la Tercera Corte de Roma han condenado este martes a cadena perpetua a 8 exmilitares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay por la desaparición y muerte de más de 40 opositores, entre ellos, 23 italianos. El Plan Cóndor era un pacto entre dictaduras sudamericanas en los años 70 y 80 contra los disidentes. La fiscalía de Roma había pedido cadena perpetua
para los 27 imputados, pero solo 8 han sido condenados. Entre los condenados figuran 2 bolivianos: Luis García Meza y Luis Arce Gómez, 3 peruanos: Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa, 2 chilenos: Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, y 1 uruguayo, Juan Carlos Blanco, todos reconocidos jerarcas responsables de Plan Cóndor.

Entre los condenados figuran los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez, actualmente detenidos en La Paz. Las absoluciones han provocado decepción y cólera entre los familiares de las víctimas y las autoridades que asistieron a la lectura de las sentencias en la sala de máxima seguridad de la cárcel romana de Rebibbia. La mayoría de los absueltos son uruguayos, militares, agentes de los servicios secretos. 
La Operación o Plan Cóndor fue ideada por el general chileno Augusto Pinochet y coordinó la represión de la oposición política entre 1970 y 1980 en países regidos por dictaduras, como Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Italia sentencia a Morales Bermudez y será un precedente para todas las victimas de las mafias italianas que son contratados por las grandes corporaciones inmobiliarias en el Peru.

La Mafia es la empresa más rentable en Italia.Los negocios de las mafias representan el 7% del PIB de Italia.
El mejor negocio que tienen no es al trafico de drogas, es el contrabando de dinero en efectivo que sacan de los paises sub desarrollados.

Hacen el trabajo sucio de las corporaciones. Trafico de personas, Prostitucion, Explotacion laboral, Extorsiones, Estafas, blanqueo inmobiliario, actua con impunidad especulacion y el aumento de la burbuja inmobiliaria, mas la informacion que dan, ahora es aliada del Estado. El gobierno lo considera un mal necesario.

Los capos mafiosos son soplones y Ateos.(Si no son Italianos son Argentinos)
fgsehertertrthrt

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...