lunes, 1 de octubre de 2007

Costa Rica - Mega-manifestaciòn dice NO al TLC

La movilización fue calificada por sus organizadores como una de las concentraciones más grandes que recuerde la historia reciente del país centroamericano. Los opositores al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Estados Unidos, cerraron la campaña en contra del controvertido tratado comercial.
El Movimiento Patriótico contra el TLC, que lidera el rector del Instituto Tecnológico Costarricense (ITEC) Eugenio Trejos, cerró con esta masiva movilización que colmó de punta a punta el Paseo Colón, la más larga y ancha avenida de la capital, la campaña en contra del TLC con EEUU.

Es una de las concentraciones más grandes que recuerde la historia reciente de Costa Rica, unas 150 mil personas dijeron este domingo "No" al tratado comercial. La manifestación se realizó en el 147 aniversario del fusilamiento del ex presidente Juanito Mora, quien lideró en 1856 y 1857 la Guerra nacional contra el invasor y esclavista estadounidense William Walker.
Si el "No" llegara a ganar el domingo, Costa Rica se convertiría en la primera nación del planeta en rechazar en las urnas un tratado con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...