sábado, 5 de enero de 2008

Colombia- Niño sería hijo deClara rojas

La Fiscalía de Colombia aseguró hoy que según las primeras pruebas de ADN practicadas a un menor que está en un orfanato capitalino, éste es el hijo de Clara Rojas, rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La revelación sobre los análisis se conocieron horas después de que Venezuela denunció que el gobierno de Colombia se había negado a autorizar a los científicos venezolanos participar en la investigación genética del caso.

El gobierno del presidente Álvaro Uribe rechazó que se oponga a que Venezuela realice una prueba de ADN al niño, pero argumentó que el examen debe ser autorizado por la Fiscalía de Colombia y las autoridades de protección infantil, de acuerdo con las leyes y protocolos del país que son muy rígidos en la materia y “no nos permiten la intervención de terceros”.
Hay “concordancias, rasgos comunes”, de acuerdo con muestras de sangre de la familia cotejadas, que indican una “muy alta probabilidad” de que el niño Juan David Gómez “pertenezca a la familia Rojas”, señaló el fiscal Mario Iguarán durante una conferencia de prensa en Santa Marta.

En todo momento las FARC han afirmado que Emmanuel se encuentra con su madre e insisten en que, debido a que el movimiento no confía en las autoridades, sería imposible que permitieran que el niño acabara en un orfanato del Estado

Tanto la madre de Clara Rojas, Clara González, como el hermano de la dirigente, Iván Rojas, dijeron creer en el análisis genético dado a conocer por la fiscalía colombiana, y pidieron a Uribe y Chávez trabajar para liberar a las personas que están cautivas.
Aunque Iván dijo que la única forma de comprobar las dudas es que las FARC liberen a su familiar para hacer nuevos análisis.
El ex esposo de Ingrid Betancourt, Fabrice Delloye, dijo que si se comprueba que el niño que Colombia presenta como hijo de Clara Rojas es tal, sería “la única buena noticia” después de que “sufrió un duro golpe” el acuerdo humanitario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...