El laboratorio Echo Pharmaceuticals de Hollanda espera poder vender la primera píldora de mariguana en el mundo dentro de cinco años, lo que implica apuntar a un mercado global de 4 mil millones de euros (5 mil 850 millones de dólares), según manifestó su presidente ejecutivo.
La compañía privada holandesa enfrenta la competencia de la canadiense Cannasat, que también desarrolla ese tipo de comprimidos.
En 2005, Canadá se convirtió en el primer país en el mundo en aprobar un producto con base en cannabis, fabricado por la británica CW Pharmaceuticals Ple, como tratamiento para los pacientes con esclerosis múltiple.
El funcionario señaló que los estudios muestran que los fármacos con base en cannabis serían efectivos para tratar enfermedades como el Parkinson, la esclerosis múltiple y la migraña, además de que podrían ayudar a pacientes con Alzheimer.
Holanda permite la venta de mariguana en las cafeterías desde hace décadas y en 2003 se convirtió en el primer país del mundo en comercializarla como medicamento de venta bajo receta en las farmacias, para el tratamiento del dolor crónico, las náuseas y la pérdida de apetito en los pacientes con cáncer, VIH y esclerosis múltiple.
www.jornada.unam.mx/2008/01/30/index.php?section=ciencia&article=a03n1cie
No hay comentarios:
Publicar un comentario