viernes, 1 de febrero de 2008

Pistoleros de Rosenthal acosan San Juan Tela

La comunidad de San Juan Tela, Durugubuti, seencuentra una vez más acosada por el Sr. Nicolas DiegoValerio, María de los Angeles Cacho, Paula VivianaBonilla, los que acompañados de hombres armados vienenamedrentando a los pobladores de San Juan Nuevo,insinuándoles que sus casas serán destruidas por mediode la utilización de maquinaria pesada.

En el escenario de la problemática de San Juan Tela, apareció un nuevo actor, Inversiones Ullua, empresaque se ha convertido en el testaferro de PROMOTUR, depropiedad de la familia de Jaime Rosenthal.
El banquero y político optó por buscar un prestanombres para así evitar empañar la campaña política del ex ministro de la Presidencia, Yani Rosenthal. El inicio de la construcción del Proyecto de Laguna deMicos & Beach Resort, ha generado una estampida en la especulación de bienes raíces en la Bahía de Tela, en especial en las comunidades garífunas, las que al ser incluidas en el radio de la municipalidad de Tela, hemos pasado a ser jugete de las pretensiones de los Alcaldes de turno.

La comunidad de San Juan Tela, Durugubuti, fue despojada a través de un título amañado entregado porel Instituto Nacional Agrario (INA), utilizando al Señor Celeo Alvares Casildo, el que ha venido duranteaños actuando como intermediario de la entrega de losterritorios garífunas, pretendiendo que estáacompañando los procesos de titulación.
La pérdida del expediente de la comunidad #27 660 en unadependencia del Estado (CODEHFOR), situación que seprestó para lograr diluir los reclamos ancestrales dela comunidad y reconocer 36 hectáreas para unacantidad de aproximadamente 8.000 habitantes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...