viernes, 9 de mayo de 2008

Evo:Acepto referendum revocatorio

El presidente de la República, Evo Morales Ayma, saludó la noche de este jueves la sanción, por parte del Senado Nacional, de la Ley de Revocatoria de Mandato Popular, por la cual aseguró se le devolverá al pueblo boliviano la decisión de pronunciarse por el proceso de cambio y la justicia, o por el retorno al pasado.

Muchísimas gracias al pueblo de Bolivia:
Esta tarde nos hemos informado con enorme satisfacción la aprobación del Senado Nacional para el Referéndum Revocatorio de mandato del Presidente, Vicepresidente, los prefectos de los nueve departamentos.
Esta iniciativa ha sido del Gobierno Nacional, he esperado tanto tiempo al Senado para que pueda aprobar el referéndum revocatorio. Esta es una forma de cómo profundizar la democracia en nuestro país, si bien los políticos no podemos acordar fácilmente, qué mejor que el pueblo decida el destino del país, el destino de los presidentes, Vicepresidente, el destino de los prefectos y después de escuchar me he quedado muy satisfecho, muy conforme por esta aprobación.

Yo estoy esperando y he esperado hasta este momento para que el Senado, el Congreso Nacional lo que sancionaron me envíen para promulgarlo rápidamente, de esta manera ir al Referéndum Revocatorio. Ir al Referéndum Revocatorio todo por la unidad del país, ir al Referéndum Revocatorio de Mandato todo por respeto a la legalidad, respeto al estado de derecho y sobre todo respeto al Congreso Nacional.

Este Referéndum Revocatorio que planteamos el año pasado, justamente está orientado a que en Bolivia se profundice la democracia. El Referéndum Revocatorio de Mandato está orientado a definir en las urnas y no con violencia, definir las diferencias de autoridades en el marco de la legalidad, en el marco de la constitucionalidad y no ir mediante algunos referendos en los que no se respeta a las instituciones y a las normas vigentes en el país.

Desde la dirección sindical cuantas veces dijimos sí a las urnas, no a las armas y quiero reiterar nuestra posición democrática, nuestra posición de someternos al pueblo, el pueblo que nos diga quien sirve y quien no sirve para gobernar, para servir al pueblo boliviano.

Esperamos después de este llamado, el Congreso Nacional puede mandarme de manera inmediata lo sancionado en el Senado, en Diputados para promulgar de esta manera y ganar tiempo.
Quiero que sepa el pueblo boliviano y la comunidad internacional, somos un Gobierno que respeta al pueblo, que respeta la legalidad, que respeta al Congreso Nacional, pero también respetamos las decisiones de la conciencia, sobre todo de ese pueblo que apuesta por el cambio, por las transformaciones profundas, pero en democracia.

A quienes apostaron para hacer Presidente al Evo Morales, quiero decirles a esos compañeros, a esos hermanos, hermanas del campo o la ciudad, hasta ahora con seguridad, con muchas deficiencias, problemas, hemos servido al país y con seguridad, con esta pequeña experiencia de dos años de Presidente queremos seguir sirviendo mejor todavía, pero el pueblo nos juzgará por lo que hemos hecho hasta ahora, ¡ojalá! esa sabiduría del pueblo, la conciencia del pueblo obligue, más bien al Congreso, a acelerar los cambios.

Si bien después de mucho tiempo, el Senado aprobó esta propuesta del Poder Ejecutivo que es el Referéndum Revocatorio de mandatos de Presidente, Vicepresidente y los prefectos, qué bueno sería que aprueben otras normas, por ejemplo la lucha contra la corrupción, hay un proyecto de ley que duerme en el Congreso Nacional, tantas normas que duermen en el Senado especialmente aprobados, de esta manera que el servicio al pueblo sea mejor todavía desde el Poder Legislativo, desde el Poder Ejecutivo y desde todas las instituciones del Estado.

Nuevamente decirles amigos de la prensa, mediante ustedes al pueblo boliviano, muy contento muy satisfecho, algo que deseaba se va a cumplir, sólo someternos al pueblo boliviano.Muchísimas gracias.
Evo Morales -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...