martes, 29 de julio de 2008

Brasil calificó de "irrelevantes" datos de Uribe sobre FARC

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la presidencia brasileña, Marco Aurelio García, calificó como "irrelevantes" las informaciones sobre conexiones de la guerrilla Farc en territorio brasileño que el gobierno colombiano entregó a Brasil en los últimos meses.

El principal asesor en asusntos externos del presidente Luiz Inacio "Lula" Da Silva, confirmó que el gobierno colombiano le entregó a Brasil en diferentes ocasiones datos sobre las Farc que carecen de valor informativo.

García no hizo referencia a las informaciones sobre el grupo insurgente entregadas por el presidente colombiano, Álvaro Uribe Velez al mandatario brasileño durante su encuentro en Bogotá, el pasado 19 de julio, tal como lo dio a conocer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Santos refirió en dicha entrevista que las informaciones se refieren a la presencia de representantes de la guerrilla en Brasil. "Tenemos esa información y la hicimos llegar al Gobierno brasileño para ver si él puede hacer algún tipo de vigilancia", dijo Santos.

En su entrevista a O Estado de Sao Paulo, García también calificó como "infundada" la supuesta preocupación del Gobierno de Estados Unidos en torno a la posibilidad de que las Farc se estén infiltrando en la Amazonía en otros países.
Asimismo, sobre el conflicto colombiano, el asesor agregó que el Gobierno colombiano, "con mucha competencia", está negociando la desmovilización de las Farc, al tiempo en que mantiene las operaciones militares contra el grupo guerrilleros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...