Bolivia: Las radioemisoras de Cobija, Patria Nueva, Radio Pando, FM Digital y Frontera, esta última afiliada de la red Erbol, sufrieron agresiones y sus periodistas fueron amenazados de muerte en los últimos días. Los directivos de estos medios tuvieron que suspender temporalmente emisiones.
La semana pasada, el documentalista y periodista gráfico argentino Nelson Vilca fue detenido y golpeado por la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) en la localidad de San Ignacio cuando cubría las movilizaciones y los bloqueos de caminos en esa región.
Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) solicitó a las autoridades prefecturales garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información en Cobija, derechos que son violados constantemente por grupos violentos organizados por el Comité Cívico y amparados por el Prefecto Leopoldo Fernández.
Por otro lado, se conoció que en Santa Cruz la banda terrorista de la UJC arrebató al comunicador argentino Vilca una cámara fotográfica y una cámara filmadora. Luego del ultraje, Vilca fue entregado a un fiscal para que sea expulsado del país como “indocumentado".
El Presidente Evo Morales informó que algunos grupos de choque que responden directamente a la Embajada de Estados Unidos rebasaron a los dirigentes cívicos y a los prefectos opositores. Reveló que algunas personalidades, especialmente del departamento de Santa Cruz, trabajan con la Embajada y organizan grupos violentos.
información completa:
http://bolpress.com/art.phpCod=2008090802&PHPSESSID=51fa3c8f1a858795a7ffc0b38e348a9b
No hay comentarios:
Publicar un comentario