viernes, 9 de enero de 2009
Boston: Manifestantes toman consulado de Israel
Manifestantes estadounidenses de origen palestino y judío, fueron arrestados después de tomar de manera pacífica el vestíbulo del Consulado de Israel en Boston con carteles y fotos de los crímenes israelíes en Gaza.
En la protesta se leyeron nombres de los mas de 700 palestinos asesinados en la brutal ofensiva, así como se denunció el financiamiento estadounidense al aparato militar israelí. Los manifestantes exigían una tregua incondicional y fin al bloqueo de 18 meses, que ha privado a los palestinos de medicinas, agua y electricidad.
"En este día decimotercero de la masacre de Israel al pueblo de Gaza, yo tomo el nombre de Ahmad Radwan, uno de más de 700 seres humanos en Gaza cuyas vidas han sido tomadas brutalmente por armas hechas en este país y pagadas con dólares de nuestros impuestos” dijo Susan Barney, en una declaración a la prensa después de que fue tomada en custodia por la policía.
Estados Unidos da $3 billones de dólares de ayuda a Israel anualmente y le proporciona aviones F-16, helicópteros Apaches y las bombas anti-bunker que han sido utilizadas para destrozar una mezquita, una universidad y una escuela claramente identificada con el logo de la ONU en días recientes.
"Israel comete una serie espantosa de atrocidades utilizando armas modernas contra una población indefensa," dijo Richard Falk, Relator Especial de la ONU en derechos humanos en los Territorios palestinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario