jueves, 14 de mayo de 2009

Guatemala: 4 preguntas sobre el video de Rosemberg

El video de Rodrigo Rosemberg deja varias dudas y una certeza: es un derechazo contra el gobierno de Alvaro Colom. Está en marcha una desestabilización de amplio alcanze, similar a las que se han experimentado en Venezuela y Bolivia.

Por qué siendo un abogado de mucha experiencia, con fuerte influencia en los sectores poderosos del país, no acudió a realizar una denuncia en las instituciones propias como el Ministerio Público?

Por qué un llamado a las diferentes Cámaras Empresariales para llevar a cabo la lucha, claro "después de su muerte"?

¿Si estaba amenazado de muerte por qué no acudió a la Procuraduría de los Derechos Humanos a realizar su denuncia y hacerla pública? Tenía el peso suficiente para hacerla ante el propio Procurador delos Derechos Humanos.
Eso, aunque no hubiera asegurado su integridad física, le hubiera dado tiempo valioso para escapar de la amenaza que pesaba sobre su cabeza.

¿Si estaba amenazado por qué se atrevió a seguir con sus rutinas como el salir solo a ejercitarse en bicicleta, sin protección alguna, sin el menor plan de cuidado y resguardo? Actuó de lo más tranquilo como si realmente no esperara nada en su contra.

Llamó la atención que los primeros diarios en difundir la noticia del video fueran exactamente los mismos que están conectados a nivel internacional contra gobiernos que como éste, dan algunos pincelazos, hacia la izquierda: CNN, El País de España, El Tiempo de Colombia, Mercurio de Chile, La Prensa Gráfica de El Salvador y por supuesto, los locales, Prensa Libre, El Periódico, Siglo XXI y Guatevisión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...