13 siputados del Partido liberal contra el golpe - Venezuela suspende envío del petróleo - Interpol: no hay solicitud de captura contra Zelaya
Trece diputados del Partido Liberal al cual pertenece el presidente de facto, Roberto Micheletti, y el presidente legítimo Manuel Zelaya, emitieron este viernes una declaración rechazando y repudiando rotundamente el golpe de Estado del 28 de junio, y negándose de manera categórica a reconocer a Micheletti como Presidente de la República. Dos de los diputados son miembros de la directiva del Congreso.
Así lo informó Silvia Ayala, diputada del Congreso de Honduras por el partido de Unificación Democrática, que posee 6 diputados adicionales a estos 13, quienes también se manifestaron en contra del golpe de Estado. En total, hay 128 diputados en el parlamento hondureño. Explicó Ayala que "esto rompe con la falacia de que hubo unanimidad" en la decisión del Congreso del pasado 28 de junio, que dio una falsa legitimidad al golpe de Estado contra Manuel Zelaya.
Escuche aquí el audio
Entre 300 y 450 millones de dólares de ayuda financiera de organizaciones internacionales a Honduras quedaron congelados a causa del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya, dijo este viernes la ministra de Finanzas de su gobierno, Rebeca Santos."Para este año teníamos previsto un monto de desembolso promedio de 300 a 450 millones de dólares.
Ese es el monto de lo que podría estar en este momento limitado a un gobierno de facto", señaló en rueda de prensa Santos, que participa de la II Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe.Los recursos eran entregados por organismos como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tras el golpe de Estado del domingo pusieron en pausa sus programas de ayuda.
"Honduras es uno de los cinco países más pobres de América Latina", advirtió la ministra, impedida de regresar a su país por las autoridades
Venezuela anunció este viernes la suspensión de los envíos de petróleo a Honduras, que se beneficiaba del acuerdo de cooperación Petrocaribe, por el cual recibía cerca de 200.000 barriles diarios de petróleo de Venezuela con facilidades financieras.
En la sede de la Secretaría General de INTERPOL, radicada en Lyon (Francia), no se ha recibido ninguna solicitud de publicación de notificación roja (aviso sobre una persona buscada por la justicia a escala internacional) con miras a la detención del Presidente de Honduras, Manuel Zelaya.
Los empresarios han procedido de forma unilaterl a rebajar los sueldos de sus empleados. Es una medida aplicada en varios departamentos, y se intena coaccionar os trabajadores a paryicipar a las manifestaciones de respalfo al gonierno golpista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario