martes, 22 de septiembre de 2009

Honduras: Brutal represion en Tegucigalpa, 2 asesinados

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Assalto armato all'ambasciata del Brasile - 2 manifestanti uccisi con proiettili nel cranio - Coprifuoco totale, chiusura di aeroporti e frontiere - 250 prigionieri nello stadio - Detenuti giornalisti cinesi, Reuters e AP -Tutto il Paese paralizzato

Alle 5 del mattino, reparti della polizia e militari sono intervenuti brutalmente contro la folla radunata attorno all’ambasciata del Brasile ed hanno aparato a man salva. Sono rimaste sul terreno 2 vittime con proiettili nel cranio, imprecisato il numero dei feriti e dei sequestrati. La repressione è pianificata, brutale e insensata, con l’intenzione deliberata di uccidere.

Gli sgherri golpisti hanno lanciato bombe fumogene all’interno dell’ambasciata brasiliana, dove si trova il Presidente Zelaya con la sua famiglia e i dirigenti del movimento antigolpista. La sede diplomatica è stata privata dell'elettricità e dell'acqua, e posta sotto assedio con altoparlanti ad altissimo volume. Hanno intenzione di sequestrare Zelaya. La dittatura ha immediatamente imposto il coprifuoco di 24 ore.

Zelaya ha parlato telefónicamente con Lula che si trova a New York per l’Assemblea generale dell’ONU, chiedendo un rapido intervento internazionale per frenare la mano omicida dei gopisti, che hanno perso completamente il lume della ragione.
Ha reso noto che la "dittatura ha chiuso tutte le frontiere terrestri e gli aeroporti per impedire l'arrivo di delegazioni o volontari che possono aiutarmi". Il presidente brasiliano ha chiesto ai golpisti una "..soluzione negoziata e democratica per consentire il ritorno al potere del legittimo presidente Zelaya". Lula fa appello agli Stati Uniti affinchè agisca in sintonia con i Paesi latinoamericani e contribuisca a ristabilire la legalità.

Nel primo pomeriggio, i reparti militari hanno cominciato a setacciare i quartieri popolari della capitale, con perquisizioni casa per casa. Tirano lacrimogeni nelle case, sfondano le porte e usano violenza fisica contro chiunque incontrano nel loro cammino. Finora ci sono 250 prigionieri trattenuti all'interno dello stadio.

Asalto armado a la embajada de Brasil - Intento de secuestrar a Zelaya - Toque de queda de 24 horas - 2 muertos con disparos a la cabeza - Fronteras y aeropuertos cerrados - Barrios populares de la capital allanados casa por casa

Hoy martes a las 5 de la mañana contingentes policiales y del ejercito desalojaron a punta de gas lacrimogeno, golpes y disparos con municion viva, a miles de personas que permanecian frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el dia de ayer, dejando como saldo provisional dos personas muertas con disparos a la cabeza y muchos golpeados y capturados. Mientras los miembros de la resistencia intentan reagruparse, en estos momentos se informa de ultimo minuto que comandos de la policia estan asaltando la embajada con el objetivo de capturar al presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra junto a su familia en el interior.

Todo el pais se encuentra con toque de queda las 24 horas, lo que impide que miles y miles de personas que se estaban trasladando desde todos los rincones del pais esten siendo detenidos en las carreteras. Asimismo se han cerrado todos los aeropuertos y se impide el ingreso de la prensa extranjera.

Los voceros de la Resistencia estan haciendo llamados al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que tome acciones inmediatas para evitar un baño de sangre, que ya se esta dando, y se restituya el orden constitucional.Muchos de los que estabamos participando en la vigilia frente a la embajada nos hemos refugiado en casas vecinas ya que la policia golpea a todo quien encuentra en la calle.

La policia y el ejercito han arrojado bombas lacrimógenas al interior de la Embajada de Brasil y con el toque de queda han convertido a todo el país en un inmenso Campo de Concentración.Los uniformados destruyeron los vehículos de los miembros de la Resistencia. Zelaya ha estado proponiendo el dialogo pero los gorilas respondieron con violencia. Todo el país esta completamente paralizado.

Gases lacrimogenos, balas de madera y de goma y bala viva incluso, estan allanando casa por casa en las colonias Francisco Morazán, Cerro del Picacho y Viera, en donde indiscriminadamente tiran gases a la población, hay muchas y muchos niños que esos lugares, asi como personas de edad mayor, la población se esta organizando, pues no estaban movilizados, la represión llegó a sus casas, y se preparan poniendo barricadas para no permitir que sigan llegando los represores... denuncien, que es la unica arma que tiene el pueblo hondureño, la denuncia es arma de sobrevivencia
Il presidente Lula da Silva, convocó a Estados Unidos a actuar en forma conjunta con las naciones latinoamericanas para preservar la democracia en la región, al referirse a los sucesos producidos en Honduras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...