lunes, 21 de septiembre de 2009

Sindicatos del Reino Unido aprueban el boicot a Israel

Bansky

Il Congresso dei sindacati britannici approva boicot a Israele.

En una decisión histórica, los sindicatos británicos han votado abrumadoramente a favor de comprometerse a montar un movimiento masivo de boicot, desinversión y sanciones contra Israel por una solución negociada basada en la justicia para los palestinos.

La moción fue aprobada en el Congreso Anual de 2009 del TUC en Liverpool hoy (17 de septiembre) por los sindicatos que representan a 6,5 millones de trabajadores en todo el Reino Unido. Hugh Lanning, presidente de la Palestine Solidarity Campaign, dijo : "Esta propuesta es la culminación de una ola de mociones presentadas en las conferencias de los sindicatos este año, tras su indignación por la brutal guerra de Israel contra Gaza, y refleja el crecimiento masivo del apoyo a los derechos palestinos.

Estaremos trabajando con el TUC para desarrollar una campaña en masa para boicotear los productos israelíes, especialmente los productos agrícolas que hayan sido producidos en los asentamientos ilegales israelíes de Cisjordania.

La moción, además, pidió al Consejo General del TUC que ejerza presión sobre el gobierno Británico para poner fin a todo el comercio de armas con Israel y apoye las iniciativas para suspender el acuerdo comercial UE-Israel. Los sindicatos también son alentados a desinvertir en empresas que se benefician de la ocupación ilegal de Israel de Gaza y Cisjordania que lleva durando 42 años.

La moción fue presentada por el Sindicato de Brigadas contra Incendios. Los sindicatos más grandes del Reino Unido, incluyendo Unite, el sindicato del sector público, y UNISON, que representa a los trabajadores de los servicios de salud, votaron a favor de la moción.
La moción también condenó la declaración del sindicato israelí Histadrut apoyando la guerra de Israel contra Gaza, que mató a 1.450 Palestinos en tres semanas, y pidió que se revisen las relaciones del TUC con Histadrut.

Los sindicatos británicos se unen a los de Sudáfrica e Irlanda al votar a favor de emprender una campaña de boicot en masa como herramienta para llevar a Israel al cumplimiento del derecho internacional, y presionarle para que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas que promueven la justicia y la igualdad para el pueblo palestino.
Para leer los textos de la declaración del Consejo General y la moción del sindicato de Brigadas contra Incendios:
TUC = Trades Union Congress, UK www.tuc.org.uk/congress/tuc-16991-f0.cfm


Trades Unions: sí al boicot-disinvestimenti-sanzioni a Israele
Nel congresso annuale dei sindacati britannici (TUC), svoltosi a Liverpoll il 17 settembre, é stata approvata a grandissima maggioranza una mozione con cui aderiscono alla campagna di “boicottaggio, disinvestimento, sanzioni” contro lo Stato di Israele.

E’ una decisione di straordinaria importanza adottata da un sindacato che rappresenta 6 milioni e mezzo di lavoratori, e rafforza la decisione della societá civile internazionale di sanzionare la clase dirigente israeliana per gli inammissibili crimini commessi durante l’aggressione a Gaza. I sindacati britannici, in questo modo, si uniscono a quelli dell'Irlanda e del Sudafrica nella campagna di boicottaggio a Israele.

La mozione approvata esige al Congresso generale del TUC di far pressione sul governo di Londra perché sia interrotto il comercio di armi con Israele e per sospendere l’accordo commerciale preferenziale con Tel Aviv. Si invitano, inoltre, le imprese che si beneficiano dell’occupazione illegale di Gaza e della Cisgiordania, a tutelare i diritti dei lavoratori palestinesi.
La mozione invita i consumatori a non comprare il “made in Israel”, soprattutto i prodotti agricoli coltivati avvalendosi dello sfruttamento semischiavistico degli agricoltori Palestinesi.

TUC = Trades Union Congress, UK www.tuc.org.uk/congress/tuc-16991-f0.cfm

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...