martes, 6 de octubre de 2009

Bolivia imprime Diario integral del Che

Andy Warhol

La Bolivia rivela il Diario originale del Che Guevara

Il governo della Bolivia ha dato alle stampe il diario originale di Che Guevara, finora custodito negli archivi della nazione e classificato come segreto di Stato. Si tratta degli originali rinvenuti nello zaino del guerrigliero argentino-cubano, stampati con una tiratura di mille copie e distribuite durante il prossimo vertice dell'Alleanza Bolivariana dei Popoli delle Americhe (ALBA), in programma il 16 e 17 di ottobre a Cochabamba.

Pablo Groux, ministro boliviano della Cultura, ha reso noto che il Diario del Che "sarà portato alla conoscenza pubblica, dopo esser rimasto dal 1985 nei depositi del Banco Central de Bolivia".
I presidenti e i ministri egli esteri dell'ALBA riceveranno copia del Diario.
Oltre al Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia ed Ecuador, hanno confermato la presenza a Cochabamba i rappesentanti della Russia, Paraguay, Republica Domenicana, Uruguay, Haiti, Antigua y Barbuda, San Vicente y Grenadina.

Diario del Che será distribuido durante la Cumbre del ALBA

Más de mil ejemplares del diario del mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara serán publicados por el gobierno boliviano y distribuidos en el marco de la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará en Bolivia el 16 y 17 de octubre en Cochabamba con la presencia de seis presidentes.

Según informó hoy el ministro de Culturas de Bolivia, Pablo Groux, el diario es una réplica exacta de lo que escribió el Che con su puño y letra."El documento se encuentra en calidad de secreto de Estado desde el año 1985 en las bóvedas del Banco Central de Bolivia y ahora va ser puesto a consideración de la ciudadanía", subrayó el ministro.

Groux precisó que los mandatarios y cancilleres del ALBA recibirán el diario ilustrado con fotos originales de la guerrilla dentro una réplica exacta del morral donde el guerrillero guardaba sus escritos.

También estará como invitado el presidente de Paraguay y representaciones de Uruguay, República Dominicana, Rusia, Haití, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda.
Groux adelantó que entre los temas que se abordarán está el comercio justo, el medioambiente, la posibilidad de implementar una moneda común y un mecanismo propio para resolver controversias relativas a inversiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...